Excombatiente cumple 101 años en Mallorquín

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). El último excombatiente de la Guerra del Chaco residente en este distrito, Eduardo Aguilar, cumplió 101 años, y lo celebró rodeado de sus familiares. El héroe es considerado una reliquia viviente por los mallorquinos, y frecuentemente recibe la visita de los estudiantes y docentes de distintas instituciones educativas. 

El veterano se mostró muy emocionado por el agasajo y aseguró que cumplirá muchos años más, porque se siente muy sano. Indicó que el secreto para una larga vida es comer sanamente, dormir las horas necesarias, evitar las trasnochadas o el consumo de las comidas chatarras y bebidas alcohólicas.

El benemérito es uno de los pioneros de esta ciudad, porque llegó en la década del 60 y se instaló en el barrio Santa Rosa de esta localidad, donde vive hasta la fecha con su segunda esposa, Florencia Paredes (81).

El hombre tiene 11 hijos: Carmen, Damacio, Salustiana, Celia, Águeda, Roberto, Adela, Graciela, Esilda, Elpidio y Mariano, Además de 41 nietos, 72 bisnietos y 8 tataranietos.

El héroe contó que acudió a la guerra cuando apenas tenía 16 años y solo estuve 9 meses. No fue herido de muerte y pudo regresar a su pueblo natal, Coronel Oviedo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los estudiantes lo visitan sobre todo el día de su cumpleaños, el 12 de junio, y el 29 de setiembre de cada año.