Excombatiente pide valorar más la vida

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Eduardo Aguilar, uno de los dos últimos excombatientes de la Guerra del Chaco residentes en esta localidad, cumplió ayer 99 años de vida. Por este grato acontecimiento su familia le organizó, por adelantado, un almuerzo especial el domingo último.

El agasajado estuvo acompañado de sus 9 hijos, 41 nietos, 51 bisnietos y 6 tataranietos, en su residencia ubicada en el barrio Santa Rosa.

El héroe nacional apenas tenía 16 años cuando fue convocado a defender la Patria en 1934.

“Fui convocado cuando faltaban nueve meses para terminar la guerra. Era casi un niño, estaba muy asustado, pero por suerte nunca me hirieron de muerte y pude retornar con vida a mi ciudad natal y sigo vivo hasta hoy”, expresó emocionado.

Don Eduardo es oriundo de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, pero es uno de los pioneros del distrito de Juan León Mallorquín.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El veterano quedó viudo con 9 hijos, por lo que volvió a casarse con doña Florencia Paredes (80), con quien ya no tuvo hijos, pero sí crió a 4 hijastros, quienes el día de su cumpleaños no pudieron ocultar su cariño y gratitud hacia él por haber sido el “papá de corazón” de ellos.

Durante el festejo, don Eduardo agradeció a todos por acompañarle y aprovechó la ocasión para pedir que se “valore la vida, por ser el tesoro más grande que nos da el creador”.