Exitosa corrida solidaria de “Apostar por la vida”

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La corrida y caminata que fueron organizadas por la Fundación “Apostar por la vida” en esta ciudad y que se cumplieron el domingo pasado tuvieron el éxito deseado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZA7A4ZYPNABTJRRXJ4I4BXSEA.jpg

Cargando...

El evento deportivo reunió a un buen número de atletas. La actividad forma parte del objetivo de recaudar fondos para la construcción del primer hospital oncológico de Alto Paraná.

En la general, en una distancia de 8 kilómetros, los ganadores fueron Luis Elger (masculino) y Nilma Rezende (femenino). Entre los varones a Elger acompañaron en el podio Pedro Garay y William Aveiro. Mientras el trío de damas triunfadoras la integraron, además de la ganadora principal, Nilma Rezende, Elda Ayala y Verónica Meza.

Podio masculino

Luis Elger fue el mejor entre los varones, registrando un tiempo de 26 minutos 30 segundos en el recorrido de 8.000 metros.

Le siguió, casi pegado a él, Pedro Garay, con tiempo de 26’36’’, y en el tercer lugar llegó Aveiro, con 27’24’’.

Podio femenino

Entre las mujeres Nilma Rezende fue la más rápida con un tiempo de recorrido de los 8 km de 34 minutos 5 segundos. En la segunda ubicación marcó su tiempo Elda Ayala, con crono de 35’43’’, y en la tercera posición llegó Verónica Meza, con 38’09’’.

La salida y la llegada fueron desde la sede de la Fundación “Apostar por la vida”, ubicada sobre la avenida 11 de Setiembre del barrio Catedral.

Esta entidad fue la organizadora de la competencia que tuvo el apoyo de Correcaminos del Este (Paraguay) y de Acorrefoz (Brasil).

“Hubo más de trescientos competidores en la corrida y de la caminata participaron unas 80 personas”, señaló Javier Molas, uno de los fondistas de Correcaminos del Este, entidad que acompañó la organización del evento.

Esta competencia forma parte de una serie de actividades que emprende la Fundación “Apostar por la vida” con el noble propósito de recaudar fondos pensando en la construcción de un centro asistencial para enfermos de cáncer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...