Instalan una microempresa familiar

Adilio Ramos Balmori (27), de profesión ingeniero agrónomo, decidió instalar una microempresa en el barrio San Miguel de Curuguaty en donde fabrica productos de limpieza como detergente, desodorante de ambiente, suavizantes, jabón líquido, lavandina, limpiavidrios, entre otros. El hombre realiza repartos en todo Canindeyú, junto con su esposa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J7QXBFQVVFCHTGGZERYHW6RISU.jpg

Cargando...

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Adilio Ramos Balmori dijo que se vio obligado a abandonar la ciudad de Salto del Guairá, ante la crisis desatada en esa zona luego de la estrepitosa caída del real, por lo que varias personas quedaron sin trabajo y la posibilidad de progresar.

“Hace tres meses que nos instalamos aquí para trabajar en la elaboración de productos de limpieza y reparto por la zona, tengo dos vehículos con los que trabajo”, dijo el microempresario.

Aseveró que existe buena venta, pero lastimosamente se vino la prolongada lluvia que le obligó a realizar un paro en la fabricación de los productos de limpieza.

“Fabrico muchas variedades de productos de limpieza, yo mismo monté una fábrica en forma improvisada, en donde preparo los productos, casi todo a mano. Compro todos los insumos de Asunción”, dijo Ramos.

Agregó que los productos envasados van desde G. 2.500 hasta G. 35.000, cuando es al por mayor, pero también hay precios para los clientes minoristas.

“Tenemos precios accesibles, de acuerdo a las exigencias de nuestros clientes; llevamos por casi todo el departamento, de acuerdo a la demanda, pero más potenciamos la zona de Curuguaty, Nueva Durango, entre otros lugares. Solemos tener problemas por mal estado de los caminos rurales, pero igual trabajamos”, alegó el hombre.

Aumenta la venta

Ramos explicó que actualmente la venta va aumentando por la llegada de fin de año.

Agregó que su trabajo es incesante para cubrir la demanda y no fallar con los clientes.

“Voy haciendo clientes y por eso duplico mi horario de trabajo para cumplir con toda la demanda”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...