SANTA RITA (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). La gran muestra de producción agrícola, industrial, ganadero, tecnológico y de servicio tuvo lugar en el Centro de Tradiciones Gauchas “Indio José”.
De acuerdo a datos preliminares proveídos, el volumen de operaciones comerciales concretadas llegaría a los 350 millones de dólares.
La feria duró diez días y los más de cuatrocientos expositores de distintos rubros recibieron a unos 150.000 visitantes provenientes de todas las regiones de nuestro país, incluyendo de Brasil, Argentina y Uruguay.
Los productores agrícolas encontraron en la exhibición la posibilidad de prepararse ante las distintas situaciones adversas que podrían presentarse durante el año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El gerente general de la Expo, Jaime Aquino, explicó que la feria gira principalmente en torno a la agricultura, la tecnología de punta existente. Otro de los sectores con mayor auge es el sector ganadero, específicamente en el área de engorde y la genética. “La Expo es actualmente una vidriera nacional en la parte genética, que ya es parte del ranking nacional de la Asociación Rural del Paraguay (ARP)”, detalló.
Consideró muy importante el volumen de operaciones en un año, que no es fácil para los productores agrícolas. “El aumento en el costo de producción, la disminución en el precio de venta de los commodities en el exterior hicieron que el productor agrícola se vea obligado a hacer una reingeniería de su estructura comercial y financiera, con el mantenimiento de sus maquinarias e inversión en la agricultura de precisión”.
