La Policía Nacional improvisa un puesto en una precaria vivienda

YVY PYTÃ, Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). Un grupo de agentes de la Sección de Investigación de Delitos y de la comisaría ubicada en el Kilómetro 21 en esta localidad, desde hace semanas fueron instalados en una precaria vivienda de madera, alquilada para que funcione como puesto policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5ZYWQEJPZBXBOAM2BPACUDF5Y.jpg

Cargando...

Miembros de esta agrupación policial se instalaron allí para garantizar la seguridad de los pobladores de la zona e impedir supuestamente la extracción de maderas del predio de la reserva forestal de Campos Morombí, propiedad de la familia Riquelme.

La estructura de la vivienda, que se encuentra sobre la Ruta X Las Residentas, frente mismo a la estancia JP, a 35 kilómetros de la ciudad de Curuguaty, se encuentra en calamitoso estado. Las maderas presentan avanzado deterioro, por lo que existe peligro de derrumbe.

El comisario principal Gustavo Vera confirmó que el local fue arrendado y pertenece a un colono brasileño que vive en el Km. 35.

Sobre la presencia de ellos en el lugar, refirió que “la orden estricta que recibimos del jefe de Policía de Salto del Guairá, Crio. Princ. Wilberto Duarte Orella, es que ningún camión de gran porte salga de este predio sin que sea minuciosamente verificado”.

Duarte Orella, vestido de civil, llegó hasta este nuevo puesto policial, pero no ingresó hasta el interior para observar en qué situación se encontraba la casa.

Según las denuncias, la reserva forestal fue invadida por grupo de campesinos que supuestamente ingresaron para depredar la zona boscosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...