El diseño pintado fue el retrato del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. El artista asunceno llegó por primera vez al Este del país, para hacer arte con los pequeños.
La actividad se realizó en el marco del proyecto de talleres sobre pintura en instituciones educativas, apoyado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec). En el trascurso de este año ya se realizaron talleres en cuatro departamentos, Concepción, Central, San Pedro y Alto Paraná, refirió Nery Javier.
“A los chicos les gustó pintar. Es una actividad que casi nunca realizan. Esta vez se les dio la oportunidad y disfrutaron, al igual que yo; a mí me encanta, para mí es diversión como artista pintar con los niños”, indicó Nery Javier.
Agregó que también directores de otras instituciones educativas esteñas se comunicaron con él para trabajar con los alumnos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Me llamaron de otras escuelas de Ciudad del Este, pero solo pude ir a una, porque así es el proyecto, una por departamento; si hay más oportunidades, iría a otras instituciones”, manifestó.
El artista explicó también que todos los temas pintados son educativos, para que todos los niños aprecien y aprendan algo durante el proyecto.
Por otro lado, dijo que existen proyectos para trabajar en Ciudad del Este como artista, debido a que recibió varias propuestas laborales.
“De todo lo que hago como artista plástico, el humor gráfico es con lo que más me identifico”, dijo Nery Javier.
