Según la Arq. Porfiria Fariña, secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, los dos equipos camineros vienen soportando severos desperfectos mecánicos. “Se arregla una pieza y se descompone otra. Se debe reparar bien de una sola vez, pero el problema está en la adquisición de repuestos del Brasil”, precisó.
La funcionaria remarcó que la institución ya realizó el pedido a la firma que representa la marca Fiat Allis, que a su vez deberá buscar en Brasil las piezas no disponibles.
Fariña restó importancia al presupuesto requerido para la compra de repuestos, debido a que el monto variará sustancialmente de acuerdo a las piezas solicitadas para poner en funcionamiento las dos máquinas viales.
Según Carlos Ismael Esquivel, jefe de maquinaria de la institución departamental, la pala cargadora se encuentra con problemas de bomba de dirección; mientras que la motoniveladora está con el eje de rueda roto y requiere de nueva cadena de tándem, cuyas piezas solo se consiguen en Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El funcionario remarcó que la administración de la gobernadora María Cristina Villalba de Abente (ANR) ya dio las instrucción de preparar el paquete de repuestos para las dos máquinas viales.
Destacó que la reparación está supeditada a la adquisición de los repuestos y mencionó que en un plazo de 30 días ya podrían estar en condiciones de ser destinadas para los trabajos viales en la región. Mientras, varios caminos de todo el departamento se encuentran intransitables a consecuencia de las últimas lluvias.
