CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Un espectáculo único y de gran importancia espiritual y cultural nunca antes ofrecido en nuestro país y quizá en Latinoamérica –según los organizadores– se dio con la representación de la magistral obra “Misa de Réquiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart, el sábado 16 de noviembre, desde las 19:00 en la iglesia de la parroquia Espíritu Santo de Área 4.
La obra sonó con amplitud gracias al impecable trabajo de la orquesta Philomúsica de Asunción e interpretado por el Coro de Espíritu Santo y sus solistas, dirigidos por los maestros Luis Szarán y César Arzamendia.
Unas 1.000 personas asistieron a la presentación de la obra, que fue declarada de interés cultural por la Gobernación del Alto Paraná y la Municipalidad local.
“La Misa de Réquiem por todos los difuntos tiene características peculiares, en esta celebración pedimos a Dios por las almas que están en el purgatorio. Hoy estamos rezando por todas ellas en esta santa misa y procuramos así vivir la enseñanza que la Iglesia siempre ha pregonado”, expresó el obispo Rogelio Livieres, quien celebró la misa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La Misa Réquiem, de Mozart, es una joya de la humanidad que nunca antes se hizo en nuestro país”, añadió.
La obra
Misa de Réquiem es una obra de Mozart basada en los textos latinos para el acto litúrgico católico ofrecido en las defunciones. Se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, que murió antes de terminarla en 1791.
