Noche de piano, guitarra y violonchelo en el Este

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Una melódica noche al son del piano, la guitarra clásica y el violonchelo engalanó la velada esteña el sábado último. El salón auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) fue el escenario en el que los artistas esteños deleitaron con varios temas. Se trata de la pianista Jazmín Prieto, el guitarrista Favio Rodríguez y la chelista Camila Dos Santos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSDMETRIK5H7FAZENH63BOOEQI.jpg

Cargando...

Pasadas las 20:30, Jazmín Prieto dio apertura al concierto de gala, con la primera parte, denominada Andando por Europa. El primer tema fue Sonata K. 164 de Domenico Scarlatti. Su presentación fue espontánea y aplaudida por el público. Luego interpretó Romanza sin palabras N° 38, de Félix Mendelssohn, Intermezzo Op 76, de Johannes Brahmas, y Arabesque N° 1, de Claude Debussy.

Con el acompañamiento de la chelista Camila Dos Santos, Jazmín interpretó El Canto de los Pájaros, de Pablo Casals. La obra El Cisne, de Camille Saint-Saens fue interpretado por Camila y el guitarrista Favio Rodríguez.

En la segunda parte del concierto, Vuelo Latinoamericano; Camila y Favio interpretaron Gran Trémolo-Suite Mangoré-Florentín Giménez (basado en obras emblemáticas de Agustín Pío Barrios).

Felicidade de Tom Jobim (arreglos de Roland Dyens), fue interpretado solo por Favio Rodríguez.

Al son del piano y la guitarra, los presentes se deleitaron con La Catedral- Agustín Pío Barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...