Nueva parroquia en Ñacunday

ÑACUNDAY (De nuestra redacción regional). El oratorio San Juan XXIII del distrito de Ñacunday, Alto Paraná, ubicado en la finca denominada Agrotoro, fue elevado a la categoría de parroquia. La ceremonia de consagración fue presidida por el rector del Seminario Mayor de Ciudad del Este, monseñor Víctor Zequeira, en representación del obispo de la diócesis de Alto Paraná, monseñor Rogelio Livieres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJPDGFJIUZB3DH4HGQNYMP7KVA.jpg

Cargando...

Un total de 9 capillas ubicadas en las colonias Toro Cua, Toro Cua’i (Imperial), Lomas Valentinas, Punta Jovái, Chacoré Primera Línea y Chacoré Segunda Línea pasarán a depender de la nueva parroquia.

El encargado de las diversas actividades de la nueva parroquia, como también en las capillas de la zona, es el vicario itinerante Milciades Acuña. El religioso anteriormente realizaba sus tareas pastorales en Paranambú.

“Esta nueva parroquia vendrá a cumplir un rol importante en esta zona del país, ya que el apoyo religioso siempre es fundamental para basar la fe del hombre y guiar su camino por una buena senda”, señaló Acuña.

Explicó además que la elevación a parroquia del templo se debe al apoyo de los lugareños, que siempre estuvieron involucrados con los trabajo encarados por los religiosos.

La obra es una realidad mediante el apoyo de todos los lugareños, resaltó el vicario. Dijo además que unas 750 familias que viven en la zona serán beneficiadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...