Obra de alcantarillado está paralizada

YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Pobladores del asentamiento San Miguel de este distrito exigen la colocación del tubo alcantarillado en un arroyo que se encuentra en el tramo que conduce a esta comunidad. Indicaron que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se había comprometido a colocar los tubos de celulares que actualmente se encuentran varados en una calle de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TOOZQ32J25AAXFLWCYPO5VSVNE.jpg

Cargando...

El poblador Hilarión Barreto dijo que la municipalidad nunca ha respondido a los reclamos, pero que el MOPC sí colaboraría.

“Solamente eso (colocar los tubos) lo que nos está haciendo falta para poder salir del aislamiento total. Algunos motociclistas se arriesgan y cruzan por un pequeño bosque” señaló el hombre.

Dijo que los tubos en medio de la calle de Yasy Cañy representan un peligro para los que transitan por el lugar, principalmente en horas de la noche.

Por su parte, el jefe del Distrito XIV del Ministerio de Obras, ingeniero Jorge Hernández, explicó que la cartera de Estado ha tercerizado estos trabajos, pero no respondió porque la empresa adjudicada con la obra no se está encargando del problema.

“El señor Rodrigo Cabral es el encargado (...) nosotros vamos a fiscalizar después” señaló el profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...