Preparan fiesta “Natsubon”

YGUAZÚ, Dpto. de Alto Paraná (Sara Fleitas, corresponsal). La Asociación Japonesa de Yguazú prepara la tradicional fiesta de verano “Natsubon”. Será el sábado 2 de diciembre próximo en la plaza La Amistad, con acceso gratuito.

Cargando...

Se expondrán platos de la gastronomía nipona y se tendrán divertidos juegos tradicionales del país asiático. Se trata de un evento que ya es característico del distrito de Yguazú.

Los organizadores explicaron que “Natsubon” es lo que sería el “Obon Matsuri” (Festival del Obon), pero se le denomina Natsubon porque generalmente se realiza en verano.

El Obon Matsuri es de origen budista y en ella se veneran a los ancestros fallecidos. Sería similar al día de las ánimas en la tradición católica.

Generalmente, la fiesta en Japón va acompañada de lanzamientos de fuegos artificiales. Los juegos pirotécnicos son ofrendas para los antepasados.

La fiesta Natsubon arrancará a las 18:00 e irá hasta la medianoche. En caso de lluvia, la actividad se hará en el polideportivo de la asociación japonesa.

El evento cuenta con el apoyo de la municipalidad local y de la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú (Asystur).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...