CURUGUATY, Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Al lado del precario puente de madera está el esqueleto de una pasarela de hormigón, pero los pobladores de la compañía Santa Catalina denuncian que la obra se encuentra paralizada.
“Es un verdadero peligro cruzar encima de este puente porque, como se puede observar, en una de las cabeceras ya se está hundiendo y en cualquier momento puede colapsar. Pero es muy utilizado porque este tramo conecta con muchísimas localidades y sirve para que la gente pueda salir hacia la ciudad de Curuguaty a hacer sus diligencias. Además, en reiteradas ocasiones se ha reparado, pero en poco tiempo ya está así de vuelta”, señaló Gilberto Mendoza, un vecino del lugar.
Refirió que el Ministerio de Obras Públicas siempre repara a medias los puentes.
“Muchos años nosotros utilizamos este puente, y nunca nos hicieron uno bueno. Ahora recién estamos viendo que estaban construyendo un puente de hormigón, pero aparentemente se encuentra en abandono, porque no vemos gente que esté trabajando”, se quejó el lugareño.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos obtener una versión de la oficina regional del Ministerio de Obras, pero nos derivaron la Sección Puente de Asunción. Aunque llamamos a esta dependencia, no dimos con ningún representante, ya que nos hicieron esperar al teléfono por varios minutos y nadie atendió el interno.
