Realizan seminario sobre política exterior

CIUDAD DEL ESTE (Manuel López Machuca, de nuestra redacción regional). Un seminario sobre la “Política exterior paraguaya” se realizó el pasado jueves en el salón auditorio del Rectorado de Universidad Nacional del Este (UNE). La charla fue organizada con el objetivo de conocer más sobre las relaciones internacionales en especial de la zona conocida como la triple frontera. La disertante principal fue la doctora Leila Rachid Lichi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MEK5DY6LGVDTNK4KE2DQXK67OE.jpg

Cargando...

La organización de la actividad estuvo a cargo de los alumnos del sexto año de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La delegada del curso, Loida Brizuela Segovia, expresó que la disertación fue muy importante para los futuros abogados como también para otros profesionales de otros rubros. “Contamos con participantes de otras carreras como Ciencias Políticas, Notariado, Economía y Ciencias de la Comunicación”, indicó.

Brizuela comentó que para los estudiantes de Alto Paraná es fundamental manejar la situación de la política exterior y entender la razón por la cual algunas cosas suceden a nivel internacional. “Vivir en una zona conocida como triple frontera nos obliga a entender todos los elementos que participan en el manejo de la política exterior”, señaló.

Agregó que todos deben conocer la situación con respecto a los tratados existentes con los países vecinos, estudiantes, profesionales, docentes y publico en general, dijo.

Por otra parte, la estudiante habló de la importancia de una buena política exterior para un país. Indicó que muchas cosas están en juego y todos podemos ser afectados sino existe una buena representación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...