La familia Silvero pide ayuda a las autoridades de la zona o a alguna ONG para ubicarlo en un hogar o para localizar a sus familiares.
Reinaldo Silvero expresó que tuvieron compasión de la situación de don Espédito, ya que cuando lo encontraron, dos meses atrás, su pierna izquierda estaba agusanada. Lo llevaron hasta la casa y buscaron ayuda en el puesto de salud, donde las enfermeras procedieron a extraerle cerca de cien gusanos.
Silvero dijo que no cuenta con un móvil para tras-
ladarlo a un centro asistencial para su tratamiento, ya que el más próximo se encuentra a unos 30 kilómetros del centro de O’Leary, e igual distancia de San Cristóbal. Expresó, además, que él y su esposa ya no están en condiciones de seguir cuidándolo, porque son de escasos recursos para ello.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según Silvero, don Espédito asegura ser de la zona de José Fassardi (Caazapá), de donde llegó hace 20 años en compañía de un sobrino, quien luego de unos años vendió la casa donde vivían y se marchó del lugar, por lo que el anciano quedó a merced de los vecinos y se alojaba donde le ofrecían labores en la chacra.
El anciano no cuenta con documento de identidad, pero dice que nació en 1934, por lo que tendría 81 años. Tiene dificultad para escuchar y desplazarse solo.
La familia Silvero pide que alguna entidad se haga cargo. En caso de que algún familiar lo reconozca, pidieron comunicarse al (0983) 760647 para coordinar la ayuda.
