CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Talentosos artistas extranjeros desplegaron la danza de las diversas culturas de países como Colombia, México, Chile, Bolivia, Perú y Argentina. Se convirtieron en los protagonistas de la noche.
Asimismo, los esteños Álvaro Molinas y Aramí Villalba –representantes de la danza paraguaya– bailaron el valseado y rasguido doble.
La profesora Mercedes Lezcano, una de las organizadoras del evento, manifestó que el objetivo de la actividad cultural fue difundir las tradiciones de los países latinoamericanos por medio de la danza.
“Es una forma de dialogar, mostrar, compartir y conocer las tradiciones que por algún motivo ya son olvidados en esos países, como aquí en Paraguay muchas de nuestras músicas son olvidadas. Entonces esta es una forma de revalorizar lo bello del arte”, explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los representantes de México presentaron un Popurrí Veracruzano y Jarabe largo ranchero; la delegación chilena presentó su danza rapanui y la danza chilota.
Mientras que los bailarines bolivianos deleitaron con sus danzas Tinku y Caporales, también los peruanos presentaron bailes tradicionales del país, Marinera Norteña y Carnaval de Cuzco. Argentina marcó presencia con Reino Congo, Señorío y realeza.
