Vecinos construyen sede policial

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). La construcción de la nueva sede policial emprendida por la Comisión Vecinal de Apoyo a la Seguridad, con la ayuda de la ciudadanía de Yguazú, avanza considerablemente y se prevé su inauguración para fines de marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CSKR6BTGZ5HXLFK6XICFEPV42E.jpg

Cargando...

La construcción, cuyo costo aproximado es de G. 250.000.000, surgió tras la necesidad de reemplazar la estructura edilicia de la antigua comisaría novena, construida hace 40 años por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ya que se encuentra deteriorada. La nueva comisaría está llegando a su etapa final de construcción. Tanto el piso, las paredes como el techo están completamente terminadas y falta solo algunos detalles como la pintura y en algunas dependencias falta completar la instalación eléctrica.

Ichiro Fukúi, miembro de la Comisión de Apoyo a la Seguridad, dijo que la idea, cuando empezó la obra, fue la de terminar en 6 meses, lo que no pudo ser por falta de recursos, ya que la comisión depende de las actividades de beneficencia que habitualmente organiza o de la colaboración directa de algunas personas o instituciones.

“Falta muy poco para que culmine la construcción. Nuestra intención era terminarla en seis meses, pero lastimosamente no fue así. Más bien es por la falta de recursos, porque nosotros dependemos de la colaboración del pueblo yguazuense”, expresó Fukúi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...