Vendedores vuelven a ocupar veredas de Salto

Los comerciantes de Salto del Guairá empezaron a llenar nuevamente las veredas con mercaderías, aprovechando la benevolencia de los inspectores municipales en “tiempos políticos”. El número de vendedores ambulantes también volvió a crecer en el centro de la ciudad, creando una pésima imagen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El desorden que provoca la exposición de mercaderías en las veredas y la presencia masiva de “ambulantes” y “cuidacoches” en los sectores de mayor movimiento comercial se vuelve a producir, coincidente con las campañas proselitistas, en esta ciudad. “Estamos siendo más flexibles con los ambulantes que son de la ciudad”, había reconocido el propio intendente, Eduardo Paniagua (ANR), días antes de las internas de su partido.

La Comuna había prohibido tanto la venta ambulatoria como la utilización de las veredas por los comerciantes para mantener los espacios públicos desocupados para la libre circulación de los turistas. Varios comerciantes fueron multados por desoír la disposición municipal, que entró en vigencia el año pasado.

Asimismo, desde abril de 2011, la Policía Municipal viene decomisando mercaderías de los ambulantes que persisten en dicha actividad.

Perdieron igual

Aun con la complacencia demostrada con los ambulantes y pequeños comerciantes, en los últimos meses, los candidatos que fueron apoyados por el intendente local y su grupo (Frente para la Victoria) perdieron las elecciones. El precandidato a gobernador por la lista 4, Herminio Dávalos, sacó una importante ventaja a nivel local, pero a nivel departamental no le alcanzó para triunfar.

Si bien no fue confirmado por las autoridades municipales, corren versiones entre los comerciantes y ambulantes que la Comuna, a partir de ahora, impondrá mano dura en el estricto cumplimiento de las prohibiciones con relación al uso de los espacios públicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...