GALERÍA

ARCHIVO NACIONAL (Mcal. Estigarribia esq. Iturbe). “La nave azul” se titula la muestra que está compuesta de obras de Jenaro Pindú (1943-1993) que forman parte de la colección de Félix Toranzos. Esta exposición cuenta con los auspicios de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y permanecerá expuesta y abierta al público en general por un espacio de 2 años.

SHOPPING MARISCAL (Quesada 5050). En el Paseo de las Artes está la muestra de pinturas “Órbitas” de Nery Iriberri.

MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí esq. Cañada, Isla de Francia).La figura y el pensamiento del antropólogo Bartomeu Melià son el eje central de la muestra “Inventar el Paraguay”, que está habilitada en la sala Josefina Plá y el gabinete Florian Paucke, de este museo. Reúne documentación, mapas, obras visuales y audiovisuales, así como textos sobre el Paraguay que serán exhibidos en diferentes soportes y formatos. Varios pensamientos del antropólogo reunidos en su libro “El Paraguay inventado” marcaron el punto de partida para el guión curatorial. El título fue tomado como excusa para recorrer, a partir de imágenes y discursos, imaginarios utópicos sobre el Paraguay.

PUBLICIDAD

En la muestra se podrán observar trabajos de artistas como Daniel Mallorquín, Engelberto Giménez, Livio Abramo y Luis Felipe “Yuyo” Noé. También está habilitada la exposición del artista argentino Alexis Yebra.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López esq. Cruz del Chaco) “Enciclopedia” se denomina la intervención artística de Silvana Domínguez y Diego Ricardo Álvarez que está realizada en base a libros alterados. Los expositores juegan con las páginas, las convierten en soportes de otros contenidos, imágenes, palabras y además juegan con las definiciones, las cuestionan y las trastocan.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD