GALERÍA

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA “JUAN DE SALAZAR”

(Herrera c/ Tacuary)

Hasta el 29 de febrero estará habilitada la muestra de grabados de Salvador Dalí, conformada por las colecciones “Las cenas de Gala” y “Los sueños caprichosos de Pantagruel”.

PUBLICIDAD

La muestra itinerante está organizada por la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber). El horario de visitas es de lunes a viernes de 15:00 a 21:00, y los sábados de 15:00 a 18:00.

CENTRO CULTURAL CITIBANK

(Mcal. López y Cruz del Chaco)

PUBLICIDAD

Obras de artistas de Paraguay, Argentina, México y Brasil integran la muestra “Arte para lo político”, que estará habilitada hasta el próximo 28 de febrero. La exposición generar a través del arte un espacio de diálogo acerca de las distintas culturas y contextos que se inscriben bajo la designación geopolítica de países latinos.

La coordinación de la muestra está a cargo del Prof. Lutiere Dalla Valle, quien también realizó la curaduría de los trabajos de Brasil. Los curadores fueron Alfred Pajés, para Paraguay; Carlos Coppa, para Argentina; y Mabel Larrechart, para México.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA “EL CABILDO”

(Avda. de la República c/ Alberdi)

Está habilitada la muestra “Asunciones!”, que reúne obras de varios artistas bajo la curaduría de Fernando Moure.

La muestra ofrece una mirada crítica acerca de las condiciones de la mujer actual, en distintas partes del mundo.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00; y los sábados y domingos, de 10:00 a 18:00.

ARCHIVO NACIONAL

(Mcal. Estigarribia esq. Iturbe).

“La nave azul” se titula la muestra que está compuesta de obras de Jenaro Pindú (1943-1993) que forman parte de la colección de Félix Toranzos. Esta exposición, que cuenta con los auspicios de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), permanecerá expuesta y abierta al público en general por un espacio de dos años.

FUNDACIÓN TEXO

(Paraguarí c/ Fulgencio R. Moreno).

Muestra “Selección IV: Arquitectura de Acá”, con curaduría del arquitecto paraguayo Solano Benítez. Incluye la obra de tres estudios de arquitectura y estará habilitada al público hasta mañana.

El horario de atención es de jueves a sábados de 17:00 a 21:00, hasta mañana 15 de febrero.

MANZANA DE LA RIVERA

(Ayolas 129). En la antesala del auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), está la muestra “Ecología, mandalas y pop art”, de Javier Uribe. La mayoría de las obras están plasmadas en cuadros sobre lienzo con pintura acrílica, en estilo pop art y puntillismo, básicamente.

RÉPLICA DE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL

(Playa San José de Encarnación)

Hasta el mes de abril estará habilitada la muestra “Paraguay 1869, un país en guerra”, que recoge mapas, bocetos, imágenes y otros elementos de la Guerra contra la Triple Alianza.

La muestra, organizada por la Secretaría Nacional de Cultura y declarada de interés por la Secretaría Nacional de Turismo, busca rescatar los episodios de la última campaña de la contienda bélica, desarrollada casi íntegramente en la zona de Cordillera, hasta llegar al trágico desenlace en Cerro Corá.

MUSEO DE ARTE SACRO

(Paraguarí y Manuel Domínguez)

Los viernes y sábados, de 9:00 a 18:00, se puede visitar este museo perteneciente a la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo.

En su colección se pueden encontrar 97 piezas, principalmente del arte sacro barroco-guaraní

Las entradas cuestan G. 25.000.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD