Uno fue el caso de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (foto de arriba) que el mismo día que se declaraba la cuarentena en nuestro país debía presentar su primer concierto de temporada internacional en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. La agrupación cumplió con su concierto a puertas cerradas, y se realizó la transmisión en vivo.
Concierto Beethoven el EmperadorConcierto Beethoven el Emperador
Posted by Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) on Tuesday, March 10, 2020
Un caso internacional fue el del cantante uruguayo Jorge Drexler, quien el martes y miércoles pasados debía actuar en el Teatro Melico Salazar, en Costa Rica, pero ambos shows fueron cancelados. No obstante, el artista se calzó la guitarra y se presentó solo en el escenario, incluso “interactuando” con sus seguidores cantando temas que le pedían a través de los comentarios. El recital duró cerca de una hora y media, y recreó con escenografías y todo parte de su concierto “Silente”.
Concierto especial desde San José, Costa RicaConcierto virtual organizado por @Interdepro y Jorge Drexler
Posted by Jorge Drexler on Tuesday, March 10, 2020
Por otro lado, el Staatsoper Unter den Linden, teatro de ópera de Berlín estrenó ayer, como tenía previsto, su nueva producción de la ópera “Carmen”, bajo la dirección musical de Daniel Barenboim, también sin público y por internet.
