Fin de la línea, estreno nacional

Una nueva producción nacional llega hoy a la pantalla grande, de la mano del director Gus Delgado, conocido por su labor en la exitosa “Libertad, la lucha por la independencia”. El filme trata sobre unos policías paraguayos que se infiltran en una organización criminal que está aliada a un cártel colombiano que nuestro territorio como país de tránsito. Roberto es el jefe del tráfico de drogas en Asunción y la justicia intenta acusarlo de varios crímenes, entre ellos, varios asesinatos, cuando descubre a dos agentes encubiertos en su organización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJB3VGDJLRC5JD3VZJHPYA4AAQ.jpg

Cargando...

El reparto está integrado por Lucía Valdez, Sergio González, Liliana Álvarez, Marcelo Merlo, Milton Vuyk, Juan Manuel Acevedo, Andrea Urunaga y Ernesto Rotela.

El largometraje, de unos 70 minutos de duración fue grabado a finales de 2010, en unas veinte jornadas de rodaje en Asunción. Delgado destacó que el proceso de realización fue muy peculiar porque decidió que toda la película transcurra en días grises, por lo que cada vez que el clima se nublaba convocaban a los actores para hacer las escenas.

Remarcó que el material se enmarca en el género policial y contiene escenas violentas, por lo que está recomendado para mayores de 16 años.

“Son muchas historias reales de la forma en que se manejó el narcotráfico en Paraguay a finales de los 80”, agregó el director con respecto a la trama del largometraje, al tiempo de hacer un paralelismo con la exitosa serie sobre Pablo Escobar, y recordar el intenso proceso de investigación que demandó la elaboración del guión.

Sergio González, quien encarna a Roberto, destacó que esta es su primera participación importante en una película, tras haber participado en “El Reflejo”, la ópera prima de Delgado. “Fue un lindo desafío personal”, señaló, al tiempo de referirse a su personaje como un psicópata.

Delgado destacó que la totalidad del equipo de producción es paraguaya, así como las empresas privadas que apoyaron completamente la financiación del filme. “Ya está demostrado con varios fenómenos que el cine paraguayo llena las salas y el retorno para las empresas es positivo”, agregó el director. La película podrá verse en las salas del Villamorra, Hiperseis, Pinedo y el Cine Granados de Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...