Nuevas exposiciones desde hoy en Museo del Barro

En el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí 2716 c/ Emeterio Miranda), hoy se habilita la muestra “Lápices y Píxeles, Memorias Digitales/2003-2013” del artista paraguayo Julio Pompa Frizza. Será a partir de las 19:30 en el Gabinete Florian Paucke.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3EMONCJIJRFVJKEJ6C2CGVYX5I.jpg

Cargando...

La colección de trabajos que Pompa (quien reside desde varios años en San Diego, Estados Unidos) presentará al público es una muestra de su obra desarrollada entre los años 2003 y 2013 en dicho país. Son obras digitales concebidas primero en papel, como dibujos y bosquejos hechos en lápiz, tinta, y pintura. Los dibujos son digitalizados y coloreados a computadora.

Refracciones

También en la sala Cira Moscarda de la Fundación Migliorisi (cuyo ingreso es por el Museo del Barro) se habilitará la muestra “Refracciones”, a la misma hora. Es una muestra colectiva organizada entre la fundación y la Asociación para las Artes Visuales en Paraguay Gente de Arte, bajo la curadoría de María Eugenia Ruiz.

La refracción es una desviación de la luz que se produce cuando esta pasa de un material a otro. Refractar supone un cambio de dirección, o una deformación. Los artistas que participan de esta muestra realizan una relectura de sus propios documentos de identidad: aquí no solo se duplican las imágenes de los objetos sino que se ejecuta una representación distorsiva: una rebeldía contra la propia imagen que arroja el documento y que no parece concordar con la imagen ideal de uno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...