Este grupo inició ayer su gira en San Bernardino.
La Orquesta Sonidos del Mundo fue ovacionada en San Bernardino en su primera presentación. El programa incluye obras inéditas de Domenico Zipoli, jesuita italiano que influyó en la cultura guaraní.
Fue en el salón municipal de San Bernardino, ante unas 200 personas que ovacionaron la actuación de los jóvenes músicos.
El programa incluyó obras corales desconocidas del período europeo de Domenico Zipoli, jesuita italiano que trajo esta expresión musical a las reducciones del país e influyó en la cultura guaraní.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El concierto se inició bajo la dirección de Pedro Vakh, de Corea. A continuación, ingresó el coro Espíritu Santo de Ciudad del Este, con el cantante Ricardo Flecha para la presentación de la Misa en Guaraní, dirigida por el maestro Leon Burke III, de Estados Unidos.
Gustavo Barrientos dirigió una sinfonía de Beethoven, además de deleitar a los presentes con un tema de Leroy Anderson, con la utilización de una máquina de escribir como instrumento musical.
El evento culminó con un especial con arpa paraguaya y la dirección del maestro Luis Szarán.
Los jóvenes músicos se encuentran en San Bernardino desde el martes 6 participando del Camping Musical, que anualmente se realiza con los más destacados músicos del proyecto Sonidos de la Tierra.
La iniciativa es organizada por Tierranuestra para el Programa Sonidos de la Tierra, junto a la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el apoyo del Banco Itaú y reconocidas empresas y organizaciones que se suman a esta propuesta educativa, cultural y turística.
La gira continuará mañana con una presentación en la iglesia de la Candelaria en Areguá, a las 17:30. La clausura será en el teatro municipal de Caacupé, el próximo domingo, a las 19:00.
