La entidad bancaria es un proveedor de servicios financieros principalmente en micropymes, que dentro de uno de sus objetivos estratégicos establece trabajar para lograr la inclusión financiera o acceso a los servicios y mejorar las condiciones de vida.
La calificación social proporciona una opinión de expertos sobre la gestión del desempeño social de un proveedor de servicios financieros y su capacidad para poner en práctica su misión y alcanzar objetivos sociales, definidos por iniciativas globales como el grupo de trabajo de desempeño social y la campaña Smart Campaign.
“Con satisfacción vemos que el banco ha logrado altos rendimientos en todos los aspectos evaluados. Como resultado preliminar podemos adelantar que hemos logrado mantener la calificación social y con importantes mejoras en varios ítems de evaluación cualitativa, lo que nos permite ir fortaleciendo nuestra gestión, ser el apoyo y soporte para el desarrollo de nuestros clientes y, por sobre todo, poder ver las oportunidades que tenemos para mejorar nuestro relacionamiento con todos, ser más sostenibles y crear valor”, refiere Carlos Ávalos, gerente general de Visión Banco.

“Cabe mencionar que la medición de nuestro rating social, además de un análisis exhaustivo de todas las áreas del banco, incluyó encuestas realizadas a clientes de diferentes perfiles, seleccionados por MFR, empresa contratada para esta evaluación”, agreaga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La entidad bancaria se somete voluntariamente a evaluaciones de rating social por quinto año consecutivo y obtiene la nota “SA”, que representa “Buenos sistemas de gestión de desempeño social y protección del cliente y probable logro de la misión social”.
La calificación obtenida demuestra un alto compromiso de la organización en el cumplimiento de su misión, la gestión del talento humano como fortaleza institucional y también refleja que el banco presenta una excelente amplitud de alcance con cobertura nacional y ofrece una muy amplia variedad de servicios financieros.
“Un factor central para la sostenibilidad de nuestro negocio es la generación de confianza con nuestros grupos de interés y toda la sociedad en general, por ello la transparencia y la rendición de cuentas se integran de forma transversal a nuestra manera de hacer negocios”, finalizó el gerente general.
