Con “Home shopping”, el Sol es el primer centro comercial con e-commerce

El Shopping del Sol es el primer centro comercial del país en contar con la plataforma e-commerce, en formato móvil para IOS y Android, desde el pasado 30 de abril. Es así pionero en reunir a grandes marcas nacionales e internacionales dentro de un inventario desde la app del shopping, creando una nueva experiencia de compra.

El Shopping del Sol se convierte en el primer centro comercial del país, en contar con e-commerce.
El Shopping del Sol se convierte en el primer centro comercial del país, en contar con e-commerce.

“Todo lo que hacemos requiere de ajustes permanentes que implican agilidad para los tiempos que vivimos. Convencidos de esto, empezamos a explorar nuevos caminos, de manera creativa, rápida y eficaz”, comenta Carolina Lenguaza, gerente de Marketing del Shopping del Sol.

Esta nueva propuesta surge también con las nuevas costumbres de higiene, reglas y formas de convivir, de consumir y trabajar. “Desde el shopping somos conscientes de que tenemos que adaptarnos rápidamente a las nuevas exigencias”, indica Lenguaza.

El desafío que tuvo el equipo fue el de implementar, en el menor tiempo posible, una herramienta que ya era bastante utilizada por los miembros del programa de fidelidad del shopping como para canjear sus puntos o Soles, para pagar en las tiendas con estos Soles y todo desde el celular. “Exploramos, ajustamos, testeamos logrando en tiempo récord tener una plataforma que lo llamamos ‘Home Shopping’ para que nuestros clientes puedan seguir teniéndonos en sus casas y también apoyar a nuestros locatarios, para tener un canal de ventas online en este momento tan crítico en donde aún estamos con las puertas cerradas a causa de la cuarentena”, acota la gerente de Marketing.

PUBLICIDAD

Las ventajas

Los clientes encontrarán en “Home Shopping” más de 80 tiendas, con una gran diversidad de productos, que pueden ser comprados con una promo muy querida por los clientes que son los “Cheques del Sol”, con los que el dinero vale el 35% más si se compra con la tarjeta BBVA/Shopping del Sol y hasta en seis cuotas sin intereses y el 30% si los compran con cualquier otra tarjeta.

Esta promoción será válida en esta edición especial para regalar a mamá hasta el 15 de mayo, pero el objetivo es que esta plataforma permanezca como otro canal de ventas.

Las tiendas tendrán importantes promociones hasta el Día de la madre.
PUBLICIDAD

“Es muy importante recalcar que todos los procesos están pensados para que el cliente tenga la menor exposición posible a agentes externos. Es por ello que las compras son remitidas en un solo delivery. Es decir, que si compró de Cher, Nike y Rapsodia le va a llegar un solo paquete y no el delivery de cada tienda, dando de esta manera un mejor servicio y mayor control con los protocolos de seguridad sanitaria”, resalta Lenguaza.

Todo el proceso cumple un estricto control de protocolos de seguridad, siendo el principal lema de la campaña el hashtag “#NosCuidamosTecuidamos #QuedateEnCasa”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD