Cargando...
El desarrollo del deporte en Paraguay
Su aparición en la grilla nacional dio un estímulo al desarrollo del deporte en general. “Tigo Sports no solo acerca el deporte rey: el fútbol, a los hogares paraguayos, sino que también difunde y visibiliza el trabajo de numerosos atletas nacionales y del mundo de otras disciplinas”, refiere Paul Gastón, director de negocios de consumo masivo de Tigo Paraguay. “Gracias a las transmisiones se han incrementado no solo la cantidad de disciplinas y torneos televisados, sino también la cantidad de partidos de cada una de ellas. Eso nos pone contentos, porque denota que contribuimos y facilitamos el desarrollo de los deportes en el país”, agrega.
Contenidos de vanguardia desarrollados con pasión e innovación
En estos siete años, Tigo Sports aportó varias innovaciones marcando tendencia, como su propia app que ofrece los mismos contenidos de alta calidad y definición con que tiene acostumbrada a su audiencia. En 2018, lanza el canal Tigo Sports +, para ofrecer mayor variedad de torneos deportivos al mismo tiempo de redoblar la apuesta por el deporte nacional y el entretenimiento.
Tigo Sports es pionero en brindar transmisiones HD en el país, pues cuenta con infraestructura y logística de calidad internacional, posee la red de fibra óptica más grande y robusta en los estadios y su staff de profesionales está integrado por talentos periodísticos de primer nivel.
Los programas y deportes en vivo
Su programación cubre disciplinas deportivas profesionales y amateurs, de las ramas masculina y femenina, como fútbol (futsal FIFA, de salón, playa), futvóley, tenis, básquet, vóley, rugby, hándbol, squash, hóckey, boxeo y rally, entre otras, realizando más de 12 horas de programación, de estrenos diarios, con contenido de noticias, análisis y entretenimiento como complemento a la más amplia oferta de eventos deportivos en vivo.
“En estos años, hemos crecido exponencialmente en materia de contenido y cobertura. Estuvimos presentes en los eventos nacionales e internacionales más importantes de este tiempo: Eliminatorias, Mundial de fútbol, Copa América, Juegos Olímpicos, entre otros, completando un total de más de 500 transmisiones de eventos nacionales e internacionales al año”, destaca Gastón.
“En el 2020, la pandemia y la suspensión de los torneos en diferentes disciplinas a nivel mundial enfrentaron al periodismo deportivo a uno de sus mayores desafíos. Tigo Sports supo reinventarse y generar contenidos no solo de entretenimiento sino de vida saludable para acompañar a su audiencia durante el periodo de confinamiento”, añade.
Tigo Sports celebra el compromiso de seguir creciendo en infraestructura y logística de calidad internacional, para entregar lo mejor a su gran audiencia, ávida por acompañar los grandes eventos deportivos.