Siete años de Tigo Sports comprometido con el deporte nacional

Tigo Sports es el primer canal paraguayo dedicado cien por ciento al mundo deportivo, que lleva esta pasión a los hogares de paraguayos en sus diferentes facetas, a través de inversiones sostenidas en redes, servicios, producción audiovisual y contenidos; impulsando de este modo el desarrollo de las diferentes disciplinas, y en particular del fútbol.

El equipo de Tigo Sports, presente en los eventos deportivos más importantes.
El equipo de Tigo Sports, presente en los eventos deportivos más importantes.

Cargando...

El desarrollo del deporte en Paraguay

Su aparición en la grilla nacional dio un estímulo al desarrollo del deporte en general. “Tigo Sports no solo acerca el deporte rey: el fútbol, a los hogares paraguayos, sino que también difunde y visibiliza el trabajo de numerosos atletas nacionales y del mundo de otras disciplinas”, refiere Paul Gastón, director de negocios de consumo masivo de Tigo Paraguay. “Gracias a las transmisiones se han incrementado no solo la cantidad de disciplinas y torneos televisados, sino también la cantidad de partidos de cada una de ellas. Eso nos pone contentos, porque denota que contribuimos y facilitamos el desarrollo de los deportes en el país”, agrega.

Contenidos de vanguardia desarrollados con pasión e innovación

En estos siete años, Tigo Sports aportó varias innovaciones marcando tendencia, como su propia app que ofrece los mismos contenidos de alta calidad y definición con que tiene acostumbrada a su audiencia. En 2018, lanza el canal Tigo Sports +, para ofrecer mayor variedad de torneos deportivos al mismo tiempo de redoblar la apuesta por el deporte nacional y el entretenimiento.

Tigo Sports es pionero en brindar transmisiones HD en el país, pues cuenta con infraestructura y logística de calidad internacional, posee la red de fibra óptica más grande y robusta en los estadios y su staff de profesionales está integrado por talentos periodísticos de primer nivel.

Los programas y deportes en vivo

Su programación cubre disciplinas deportivas profesionales y amateurs, de las ramas masculina y femenina, como fútbol (futsal FIFA, de salón, playa), futvóley, tenis, básquet, vóley, rugby, hándbol, squash, hóckey, boxeo y rally, entre otras, realizando más de 12 horas de programación, de estrenos diarios, con contenido de noticias, análisis y entretenimiento como complemento a la más amplia oferta de eventos deportivos en vivo.

“En estos años, hemos crecido exponencialmente en materia de contenido y cobertura. Estuvimos presentes en los eventos nacionales e internacionales más importantes de este tiempo: Eliminatorias, Mundial de fútbol, Copa América, Juegos Olímpicos, entre otros, completando un total de más de 500 transmisiones de eventos nacionales e internacionales al año”, destaca Gastón.

“En el 2020, la pandemia y la suspensión de los torneos en diferentes disciplinas a nivel mundial enfrentaron al periodismo deportivo a uno de sus mayores desafíos. Tigo Sports supo reinventarse y generar contenidos no solo de entretenimiento sino de vida saludable para acompañar a su audiencia durante el periodo de confinamiento”, añade.

Tigo Sports celebra el compromiso de seguir creciendo en infraestructura y logística de calidad internacional, para entregar lo mejor a su gran audiencia, ávida por acompañar los grandes eventos deportivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...