Colgate lanza la primera crema dental con el tubo 100% reciclable

Colgate realizó un gran paso hacia el futuro sustentable: su nuevo tubo de crema dental 100% reciclable, que está disponible en América Latina bajo la línea Colgate Natural Extracts. Esta es la primera de muchas acciones que tomará Colgate para cumplir sus objetivos de sustentabilidad de cara al 2025.

La nueva crema está disponible en nuestro país bajo la línea Colgate Natural Extracts.
La nueva crema está disponible en nuestro país bajo la línea Colgate Natural Extracts.

La línea Colgate Natural Extracts, con su envase reciclable, está disponible en tres diferentes sabores: Carbón Activado y Menta Natural, Citrus y Eucalipto y Coco y Jengibre.

El innovador tubo está fabricado con materiales HDPE, por lo que el plástico se puede reutilizar. El proceso de reciclado es idéntico al de una botella y al mismo tiempo, permite ser presionado como un tubo.

Además, para lograr los objetivos de sustentabilidad y contribuir con la industria del cuidado bucal, Colgate compartió la propiedad intelectual del tubo reciclable. “Queremos que todas las cremas dentales del mercado cumplan con los mismos estándares de reciclaje que hemos logrado. Podemos alinearnos con estos estándares comunes para tubos y aún competir con lo que contienen”, afirma Sergio Herrera, director de Marketing para Cono Sur.

En este sentido, uno de los puntos más favorables para Colgate y este lanzamiento es la garantía para los consumidores que, al elegir Colgate Natural Extracts con tubo reciclable, no solo eligen un producto de higiene bucal, sino que están marcando la diferencia. A través de la sencilla rutina diaria del cepillado de dientes, las personas pueden ayudar a generar un impacto positivo en el medio ambiente.

“Nuestro compromiso es seguir innovando para encontrar nuevas formas de reducir el uso de plástico en los envases. La sustentabilidad y el cuidado por el planeta deben ser accesibles para todos, no tiene que ser una elección entre lo que es bueno para la salud bucal y lo que es bueno para el medio ambiente”, agrega Herrera.

Colgate realizará acciones de comunicación local para involucrar a las personas en una nueva cultura sustentable. Habrá diferentes iniciativas para promover el uso correcto de estos innovadores tubos de crema dental e invitar a las personas a unirse al objetivo de Colgate de tener un mundo por el cual todos puedan sonreír.

Este es solo el comienzo, Colgate continuará durante el año la transición del tubo reciclable al resto de sus marcas, y reducirá la huella ambiental hacia el 2025 logrando:

● 100% packaging reciclable/compostable para todas las categorías.

● 25% de plástico reciclado en nuestros envases y/o productos plásticos

● 0% de empaque innecesario.

Acerca de Colgate-Palmolive

Colgate-Palmolive es una compañía líder mundial de productos de consumo, centrada en el cuidado oral, el cuidado personal, el cuidado en el hogar y la nutrición de mascotas. Colgate vende sus productos en más de 200 países y territorios de todo el mundo bajo marcas reconocidas internacionalmente como Colgate, Palmolive, Softsoap, Irish Spring, Protex, Sorriso, Kolynos, Elmex, Tom’s of Maine, Sanex, Ajax, Axion, Soupline y Suavitel, así como Hill’s Science Diet, Hill’s Prescription Diet y Hill’s Ideal Balance.

Para obtener más información sobre el negocio global de Colgate, visite el sitio web de la compañía en http://www.colgatepalmolive.com. Para obtener más información sobre el programa de educación de salud oral global de Colgate, Bright Smiles, Bright Futures, visite http://www.colgatebsbf.com.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD