Tracto Agro Vial cumple 35 años de vida empresarial

El doctor Ausberto González, Roberto Acosta, Ana María García de González y Estela García de Acosta iniciaron esta empresa de destacada trayectoria en los tres sectores más importantes de la economía de nuestro país: la agricultura, la ganadería y la construcción vial.

Dr. Ausberto González, directivo fundador de Tracto Agro Vial SA.
Dr. Ausberto González, directivo fundador de Tracto Agro Vial SA.Archivo, ABC Color

Tracto Agro Vial SA cuenta con 248 colaboradores y 12 sucursales, distribuidas en todo el país, con amplio showroom, playa de exposición y talleres. “Nuestra mayor bandera es la de nuestro servicio de primer nivel”, señala con satisfacción el doctor Ausberto González sobre el éxito de la firma en estos 35 años.

La empresa se dedica a la venta de máquinas: tractores, motoniveladoras, palas cargadoras, montacargas y toda la variedad de implementos agrícolas, ganaderos y para el sector de la construcción vial.

“El servicio técnico es fundamental. Uno no puede vender una máquina a un agricultor que cuesta 88 mil, 100 mil dólares y que un día mientras se está trabajando se descompone la máquina. Se rompe un eje, por ejemplo. El agricultor no espera ni dos horas, para que un técnico esté ahí. Para eso contamos con más de 100 móviles y un plantel de mecánicos formados técnicamente en las respectivas fábricas con quienes trabajamos”, indica.

Tracto Agro Vial SA tiene trato con 104 fábricas de todo el mundo vendiendo máquinas de alta gama tecnológica. Representa y distribuye las marcas más importantes de Brasil, Argentina, Italia, Inglaterra y otros. “Siempre estamos avanzando”, afirma el empresario. “Últimamente nos estamos metiendo muy fuerte a través de una empresa colateral, donde están los hijos, Agricultura Business, en máquinas de precisión, tanto para la parte agrícola como para el sector ganadero. Traemos todo lo necesario, como piloto automático y GPS”, detalla.

Todos los años la firma toma nuevas representaciones, como recientemente de las máquinas taipeadoras. “Es una máquina especial para triturar árboles. Estamos vendiendo muchísimo a las gobernaciones y municipalidades. Cuando viene una tormenta y un árbol se cae, se mete a la máquina y lo convierte en polvo”, explica.

En Tracto, el cliente encuentra desde un tornillo hasta un tractor. “Nos esmeramos para prestar el mejor servicio al cliente. Estamos muy satisfechos por nuestra misión, por el trabajo que despegamos y creemos que estamos apoyando muy fuerte a la producción del país, al agro”, declara.

La sucesión en la empresa está asegurada, con los hijos que están involucrados hace años. “Es demasiado importante”, resalta sobre el futuro de Tracto Agro Vial.

“Estamos más que contentos, por cumplir con nuestra contribución social. Nunca hemos importado un tornillo ni una arandela de contrabando. También en 35 años nunca hemos vendido un tornillo o arandela sin factura. A través del impuesto hay que pagar la educación, salud, las necesidades del pueblo. En ese sentido estamos muy contentos por nuestra contribución al desarrollo del país”, destaca el doctor González.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD