Seguridad Seguros lleva 42 años en el mercado

Seguridad Seguros, que cumple 42 años en el mercado, comenzó como la mayoría de las aseguradoras, incursionando en el seguro de automóviles.

Abogado Guillermo Fronciani, Director Gerente de Seguridad SA Cia. de Seguros.
Abogado Guillermo Fronciani, Director Gerente de Seguridad SA Cia. de Seguros.

Con el tiempo fue desarrollando otros productos, algunos ya presentes en el mercado, como lo son los seguros patrimoniales (incendio, robo, transporte) y luego fue innovando en otras líneas, especialmente en el seguro de personas que corresponden a seguros de vida en moneda extranjera de largo plazo. “Esto requirió mucha inversión y reingeniería en muchos aspectos, ya que ese tipo de póliza descansa sobre cálculos actuariales muy complejos, más aun en el momento que fueron desarrollados por nosotros, hace 30 años atrás”, expresó el abogado Guillermo Fronciani, Director Gerente de Seguridad SA Cía. de Seguros.

La Compañía cuenta con una amplia gama de planes de seguros registrados en la Superintendencia de Seguros. No obstante, su cartera se equilibra en un 30% en Incendio y Seguros Técnicos; 40% en Automóviles y 30% en Vida & Salud. Dentro de ese equilibrio, posee “nichos” bastante productivos como ser obviamente los Seguros de Vida, los de Agroindustria, los Riesgos Técnicos y los Seguros de Transporte de Carga y Cascos de Buques. “El seguro de automóviles sigue siendo un nicho importante, se doblega la estructura, exige a los colaboradores y a su vez permite interactuar más con el cliente”, indica.

La empresa mantiene una relación de muy largo plazo con sus clientes, especialmente en los seguros corporativos. Tiene clientes de más de 35 años. “Podemos decir que un 50% son corporativos y el otro 50%, clientes particulares. En ambos se requiere utilizar mucha sinergia. El retail implica más recursos, mucha logística y utilización de la tecnología para acortar procesos y facilitar la operativa, en tanto los corporativos requieren mucha técnica de suscripción, negociación con los reaseguradores y gerenciamiento de riesgo. La agroindustria es sumamente compleja y como tal debemos estar a la vanguardia en los servicios que debemos brindar”, detalla.

Sobre lo más importante en el aspecto técnico en una Compañía de Seguros, el abogado Fronciani asevera que es el reaseguro. “Es nuestro soporte y garantía. Son como nuestros ‘socios’ y comparten nuestras primas y acompañan también nuestras pérdidas. Nos permiten suscribir riesgos de gran porte y soportar los siniestros de grandes magnitudes. Nuestra Compañía opera con las mejores reaseguradoras del mundo y tenemos una relación estrecha de largo plazo con cada una de ellas”, afirma.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.