La mayor red dedicada al cuidado de la salud y la belleza de las personas

Convencidos de que el crecimiento de un individuo, de una empresa o de un país no viene de forma automática, desde el primer día los fundadores de Punto Farma tuvieron la convicción de que el trabajo y más trabajo serían las bases sobre las que construirían esta empresa, en 2001. Hoy, ya cuenta con 370 locales en 100 localidades en todo el país.

La mayor red  dedicada al cuidado de la salud y la belleza de las personas
La mayor red dedicada al cuidado de la salud y la belleza de las personasArchivo, ABC Color

Cargando...

Una revolución

Innovaciones en el retail farmacéutico

“Creemos en palabras como asumir obligaciones y responsabilidades, sacrificio, perseverancia, dedicación, trazar objetivos, proyectar ideas, analizarlas, razonar, tomar decisiones, no siempre teniendo el horizonte claro, correr riesgos, enfocarse en soluciones, ahorrar, invertir, palabras mágicas que –traducidas en hechos– conforman nuestra hoja de ruta diaria y que debería ser el vocabulario de cualquier individuo u empresa que desee embarcarse en el gran desafío de construir su futuro”, indica la gerente de Marketing y Negocios, Leticia Yampey.

Esta empresa comenzó con cinco colaboradores en un local de 64 metros cuadrados. Con dedicación fue creciendo, acercando al consumidor un nuevo concepto en farmacia. En cada Punto Farma, además de medicamentos, el cliente se encuentra con un centro de variedad de opciones y el mejor surtido de productos para el cuidado de la salud y belleza, como de variados servicios.

“Llevar la delantera en el acercamiento al cliente como el retail más grande del país tiene sus desafíos, pero sobre todo tiene el gran compromiso de generar más fuentes de trabajo formal y digno. Nuestro objetivo, ante todo, va orientado hacia el crecimiento del país y de las zonas a donde vamos en todo el territorio nacional”, señala el gerente Comercial, Gabriel Miltos. “Es por eso que, en estos 20 años de vida, somos conscientes de haber generado una revolución en el retail farmacéutico nacional, y sobre todo en la mejora de la calidad de vida de los paraguayos, clientes y colaboradores, y hoy renovamos ese compromiso de seguir trabajando y creciendo, por y para el cliente”, destaca.

En solidaridad con la población en este difícil momento que atravesamos por la pandemia, la empresa ofrece promociones que se pueden visualizar en sus redes sociales, de manera a hacer más accesible medicamentos y productos de tocador de uso diario.

Atendiendo las nuevas necesidades de la gente, en cuanto a suministrar herramientas tecnológicas, su página web fue mejorada y es más funcional. Su nueva app permite visualizar el local más cercano a la ubicación actual, la búsqueda y compra de un producto en unos 15 segundos. Con solo leer el código de barras desde el celular, aparecen la foto y precio del producto, entre otras informaciones. Todo esto con el fin de cubrir las necesidades de quienes deseen tener el mínimo contacto o salir de la casa. Entre otros beneficios, también cuenta con el servicio de pick up.

1 CLAVE

Pensar y actuar a diario basado en la necesidad del cliente, desde tener más puntos de venta en cada rincón del país hasta pensar en qué beneficios ofrecer a diario a los clientes.

2 ÉXITO

Como precursores asumen el liderazgo en la generación de nuevos canales de venta, activaciones comerciales y promociones, con la finalidad de desarrollar un lazo de fidelidad cada vez más importante con sus clientes.

3 RESULTADO

Ser la red de distribución y tiendas de venta más grande del país. En la gran mayoría de las localidades, cuenta con entrega a domicilio y pick up. A esto se suma el canal digital (e-commerce/App).

Ayuda: Tapabocas 37

Siguiendo con su trabajo de responsabilidad social, Punto Farma se une al Ministerio de la Mujer, con el objetivo de ayudar a las mujeres que se encuentren en situación de peligro, ya sea de su integridad física o moral. Ellas pueden acercarse al Punto Farma más cercano y utilizar la palabra clave “Tapabocas 37”.

Al inicio de la pandemia, nos vimos obligados a permanecer en nuestras casas, esto fue un detonante para el aumento de casos de violencia doméstica.

Punto Farma se convierte así en un centro de apoyo logístico para el Ministerio de la Mujer. Este plan se encuentra activo en las 370 sucursales y en sus 100 localidades en todo el país, donde al utilizar la palabra clave, “Tapabocas 37”, se activa un protocolo de emergencia, alertando así a las instituciones correspondientes sobre el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...