El Grupo Toyotoshi se centra en impactar positivamente en la gente

Toyotoshi S.A. nace a partir de la visión de su fundador, Naoyuki Toyotoshi, quien viaja de Japón a Argentina y luego a Paraguay, estableciéndose aquí definitivamente en 1969 atraído por la calidez, el optimismo y la alegría de sus pobladores, y al mismo tiempo por la gran cantidad de oportunidades existentes en varios aspectos.

El Grupo Toyotoshi se centra en impactar positivamente en  la gente.
El Grupo Toyotoshi se centra en impactar positivamente en la gente.Archivo, ABC Color

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Contribución

Trabajar por un Paraguay mejor

La experiencia más resaltante e importante en más de 50 años de trayectoria del Grupo Toyotoshi, sin lugar a dudas, tiene que ver con la satisfacción de haber podido retribuir año tras año al Paraguay, por todo lo que el país dio a la gran familia Toyotoshi. “Hoy generamos fuente de trabajo a más de mil familias de colaboradores de manera directa en varios puntos del país y a otros cientos de manera indirecta”, señala el gerente de marketing, Francisco Palau.

También tiene un alto compromiso con la educación a través de la Fundación Naoyuki Toyotoshi y del Colegio Japonés Paraguayo, parte del Grupo Toyotoshi, donde se imparte un altísimo nivel de educación con subsidios que permiten a la clase media acceder a educación de primer nivel. “Por lo tanto, la mejor experiencia que tuvimos y seguimos teniendo es trabajar por un Paraguay mejor, lo que de hecho es la misión de la empresa, y su visión se centra en impactar positivamente en la vida de las personas, premisas que sin dudas nos garantizan experiencias muy enriquecedoras en el camino”, alude.

Como una de las empresas importantes del país, comprueban que en los últimos años el mercado local se volvió muy dinámico, con una oferta más variada para el consumidor final que también evolucionó y se volvió más exigente y más conocedor del rubro, con mucho más acceso a información. “Eso nos exige también estar capacitados y entrenados para atender sus demandas en el mejor nivel”, confiesa.

Si bien el mercado de vehículos usados importados tiene gran impacto en el mercado, ven que el interés de la gente por un vehículo cero kilómetro del representante, o también usado pero del representante, va creciendo.

“Cada vez más gente se da cuenta que a veces es preferible invertir un poco más, para adquirir un vehículo 100% seguro, con piezas originales, con sistemas de seguridad originales y funcionando, con el respaldo y la garantía de la marca representante. Valoran esto, porque se dan cuenta que ese vehículo es el que los va a llevar a ellos y a sus familias de manera segura por las rutas”, rescata.

Como empresa paraguaya, un gran desafío por el que están transitando es el de administrar de la mejor manera la mezcla de culturas y de generaciones. “Cultura japonesa con cultura paraguaya, generaciones de baby boomers con millennials, lograr equilibrar esta mezcla obteniendo lo mejor de cada uno es un lindo desafío relacionado con lo humano, pero cada vez que alcanzamos una meta juntos nos llena de orgullo y satisfacción a todos”.

1 CLAVE

Cada acción y cada proceso son realizados pensando en los clientes, los colaboradores, la sociedad y sus accionistas. Con estas prioridades en todo lo que hacen, los resultados positivos vienen por consecuencia natural.

2 ÉXITO

Generar fuente de trabajo a más de 1.000 familias de colaboradores de manera directa en varios puntos del país y a otros cientos de manera indirecta. Contribuir a la excelencia educativa de niños y jóvenes.

3 RESULTADO

En estos más de 50 años del Grupo Toyotoshi, la empresa busca como resultados generar clientes satisfechos y felices. Con ese objetivo, realizan sus labores día a día.

Híbrido auto recargable

Toyota ofrece actualmente en el país la más amplia gama de vehículos electrificados, con la tecnología híbrida auto recargable. Son cinco modelos disponibles que utilizan energía alternativa para moverse. Los híbridos auto recargables tienen un motor a combustión y otro motor eléctrico, con la particularidad de recargarse de manera automática con su propio movimiento. De esta manera no necesitan ser enchufados. “Estos vehículos permiten un gran ahorro de combustible a sus usuarios, además de ser amigable con el medio ambiente al emitir menos gases contaminantes. A nivel mundial también existen otras propuestas de Toyota completamente eléctricas e inclusive ya existe un vehículo movido a hidrógeno: el Mirai. En síntesis, Toyota tiene muy buenas opciones que acompañan esta tendencia mundial del cuidado del medio ambiente, y en Paraguay es la marca que mayor variedad de modelos electrificados posee actualmente”, indica Palau.

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