La importancia de la detección

La detección precoz de cualquier problema relacionado a la salud visual puede ser vital para evitar posibles secuelas que puedan afectar los ojos a corto o largo plazo. En Día Mundial de la Visión, el oftalmólogo Enrique Cappello insta a diagnosticar y tratar a tiempo las enfermedades oculares.

Con una visita precoz al oftalmólogo se pueden tratar a tiempo las enfermedades oculares.
Con una visita precoz al oftalmólogo se pueden tratar a tiempo las enfermedades oculares.GENTILEZA

Cuidar de la salud ocular es fundamental para evitar enfermedades de la vista como el glaucoma, que puede ser el causante de un daño significativo en el nervio óptico que puede resultar en la perdida completa de la vista, alertó el médico oftalmólogo Enrique Cappello.

Según el especialista, el glaucoma es la segunda causa principal de ceguera en el mundo, afectando principalmente a las personas de 60 años en adelante.

Explicó así sobre la importancia de un control visual donde se debe tener en cuenta como síntomas la perdida de la visión periférica o ceguera total, principalmente.

Resaltó además que actualmente la enfermedad puede ser controlada con medicación y cirugía láser.

Asimismo, el doctor Cappello resaltó que la catarata es otra de las enfermedades más frecuentes que se desarrolla habitualmente como parte del proceso de envejecimiento.

Sin embargo, dijo que este mal también puede deberse a traumatismos en los ojos, ciertas enfermedades como la diabetes y la artritis reumatoidea y determinada medicación así como por herencia genética.

El médico aseguró que en el caso de que se decida por una intervención, más del 95% de las cirugías de cataratas mejora la visión y solo un reducido número de pacientes quedan con algún problema.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05