UMAX lanzó el libro “Guía para jóvenes investigadores”

La Universidad María Auxiliadora, a través de su Dirección de Investigación e Innovación, lanzó el libro “Guía para jóvenes investigadores: Conociendo el mundo científico”, del autor Ariel Insaurralde Alviso y el coautor Nicolás Ayala Servín.

El autor del libro, Ariel Insaurralde Alviso, el Dr. Javier Quiñónez, rector de la Universidad María Auxiliadora, y el coautor Nicolás Ayala Servín.
El autor del libro, Ariel Insaurralde Alviso, el Dr. Javier Quiñónez, rector de la Universidad María Auxiliadora, y el coautor Nicolás Ayala Servín.Pedro Gonzalez

Cargando...

Es un libro de iniciación científica orientado a jóvenes investigadores que empiezan la carrera científica y para aquellos estudiantes o profesores que desean obtener conocimiento de los procesos del sistema de ciencia, tecnología e innovación.

La presentación se realizó en el Aula Magna de UMAX, donde el rector de la universidad, el doctor Javier Quiñónez, destacó la importancia de la investigación en la formación académica de los alumnos. “La investigación es un pilar fundamental en una casa de estudios de nivel terciario. Nuestro país necesita mucha inversión, esfuerzo, interés y ganas de ir desarrollando una sociedad más investigadora”, manifestó.

Por su parte, el autor del libro indicó que el material surgió a partir de meditar y reflexionar sobre las necesidades de los jóvenes que quieren aventurarse en el trabajo de las ciencias. “Es un libro que surge del trabajo realizado con más de 2.000 jóvenes en el programa de jóvenes investigadores”, detalló Insaurralde, quien durante casi 10 años formó parte de dicho programa.

“Tal vez surge de la autorreflexión de épocas en las que iniciábamos en esto que nos apasiona tanto, que es trabajar utilizando la ciencia como herramienta”, indicó Insaurralde.

Con un lenguaje sencillo, el libro busca ser atractivo para el que se inicia en la investigación científica, con informaciones útiles para todo el proceso científico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...