Universidad Americana emitió bonos

La Universidad Americana, parte de Élève, se convirtió en la primera institución educativa en ingresar al mercado de capitales, con la colocación de bonos en la Bolsa de Valores del Paraguay.

Raymundo Mendoza, Gte. Gral. de Puente Casa de Bolsa, Camilo Jiménez Agüero, director general de Élève, y René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa.
Raymundo Mendoza, Gte. Gral. de Puente Casa de Bolsa, Camilo Jiménez Agüero, director general de Élève, y René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa.SILVIO ROJAS

“Nuestro ingreso al mercado de capitales se encuentra alineado al plan estratégico de crecimiento que tiene por objetivo democratizar el acceso a la educación superior de calidad a través de la mediación tecnológica. Asimismo, la alta demanda reflejada en la colocación del 100% de los títulos, reafirman la confianza del mercado hacia nosotros”, indicó Camilo Jiménez Agüero, director general de Élève.

La institución fue calificada por Fitch Ratings con grado de inversión internacional “A (-)” y tendencia “Estable”. A esto se suma que las operaciones son gestionadas bajo estándares de clase mundial, como normas USGAAP y softwares de gestión empresarial, como Sap, Canvas y DarwinEd.

La operación fue estructurada con Puente Casa de Bolsa y Avalon Casa de Bolsa a través de la emisión de títulos por valor de G. 152.000.000.000, que fueron colocados en su totalidad.

“Esta emisión demuestra el creciente interés en el mercado paraguayo y una gran oportunidad de las empresas que pueden financiarse a tasas atractivas a través del mercado de capitales”, expresó Raymundo Mendoza, gerente general de Puente Casa de Bolsa.

Por su parte, René Ruiz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, agradeció a la Universidad Americana por permitir el acompañamiento de la entidad en su primera emisión de bonos en el mercado bursátil.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.