Programa “Juntas” empodera a mujeres

Un total de 51 beneficiarias recibieron sus certificados por haber concluido exitosamente las capacitaciones del programa “Juntas”, resultado de la alianza entre Fundación Paraguaya y Cervepar.

Alejandra Mendoza, gerente de Asuntos Corporativos de Cervepar; el intendente de Ypané, Horacio Ortiz; Vidalina Viera, una de las egresadas del programa, y Martín Burt, director ejecutivo de Fundación Paraguaya.
Alejandra Mendoza, gerente de Asuntos Corporativos de Cervepar; el intendente de Ypané, Horacio Ortiz; Vidalina Viera, una de las egresadas del programa, y Martín Burt, director ejecutivo de Fundación Paraguaya.gentileza

“Juntas”, una iniciativa de la compañía Cervepar, en alianza con la Fundación Paraguaya y con el apoyo de la Municipalidad de Ypané, es un programa integral de empoderamiento de mujeres de la ciudad de Ypané, a través de capacitaciones en habilidades técnicas y blandas que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Durante el acto de graduación, que tuvo lugar en la sede de la Municipalidad de Ypané, un total de 51 beneficiarias recibieron certificados de reconocimiento por haber concluido exitosamente todas las capacitaciones del programa, que consistieron en talleres gastronómicos, emprendedurismo y educación financiera.

Asimismo, el programa “Juntas” buscó brindar una atención integral a las mujeres emprendedoras, ofreciéndoles también formación en habilidades blandas para un mejor desarrollo personal, contención psicológica y talleres de cuidado de la salud mental, logrando el fortalecimiento de la autoestima de las participantes y potenciando sus habilidades de liderazgo.

Adicionalmente, el programa ofreció apoyo escolar para aquellas beneficiarias que deseaban retomar sus estudios académicos, logrando un acompañamiento a 21 mujeres que continuaron con la educación básica y media. A su vez, las participantes accedieron a la aplicación de la herramienta del Semáforo de Eliminación de la Pobreza, a fin de medir y mejorar su calidad de vida.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.