Obras con impacto laboral

El déficit habitacional existente en el país representa una gran oportunidad para los profesionales de la ingeniería y otros relacionados al rubro de la construcción. De hecho, si se destinarán US$ 100 millones año para la edificación de viviendas, sobre todo para el nivel 4 (clase económica), tendría un impacto dinamizador en distintos otros sectores económicos. Así lo refiere el ingeniero civil y mecánico Luis Rotela, quien encabeza desde el 2020 la ASECOM, Asociación de Empresas Constructoras del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat-MUVH.

ICCISA otorga soluciones en materia de almacenamiento, carpintería, proyectos, metalmecánica, construcciones y otros.
ICCISA otorga soluciones en materia de almacenamiento, carpintería, proyectos, metalmecánica, construcciones y otros.GENTILEZA

Esa inyección generaría 15.000 puestos de trabajo directamente y en infraestructura vial, entre 3.500 y 5.000. En ese sentido, la asociación espera que el programa Fonavis sea fortalecido y que el ministerio maneje un mejor presupuesto y así las obras tengan su constante repercusión en las fuentes de empleo.

El dato

Ingeniería de Construcciones Civiles e Industriales SA (ICCISA), fundada en 1995, otorga soluciones en materia de almacenamiento, carpintería, proyectos, metalmecánica, construcciones y otros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.