Primera en aplicar la facturación electrónica

Punto Farma destaca ser la primera cadena en el rubro retail en implementar la factura electrónica, siendo de esta manera parte del cambio y otorgando un proceso más simple, rápido y sobre todo sustentable al disminuir el uso del papel en la emisión de tickets.

Punto Farma celebra y apoya la  iniciativa de la SET, de la migración a la facturación electrónica.
Punto Farma celebra y apoya la iniciativa de la SET, de la migración a la facturación electrónica.GENTILEZA

Punto Farma celebra ser la primera cadena en el rubro retail en aplicar la factura electrónica desde junio de este año, en sus 450 sucursales de todo el país.

Esta nueva manera de facturación permite una mayor facilidad en el registro en la Subsecretaría de Tributación (SET). Almacenamiento ágil, seguro y legal y la reducción del impacto medioambiental.

Osvaldo Rivas, gerente de Tecnología de Punto Farma explicó que con la facturación digital, se remite directamente al Ministerio de Hacienda todos los comprobantes electrónicos y que no es necesaria la descarga de estos para su traspaso a un contador, simplemente, cada cliente podrá con su PIN Marangatu acceder a estos en la base de datos de dicha cartera estatal.

Detalló que arrancaron con la implementación en la quincena de junio y avanzaron hasta alcanzar que el 100% de sus comprobantes emitidos sean electrónicos el pasado 1 de julio. Puntualmente, hablan de facturas, notas de créditos y remisiones, que suman alrededor de dos millones de comprobantes mensuales, sostuvo. Agregó que esta aplicación es técnicamente desafiante para esta cadena de farmacias, pero que son conscientes de que el sistema contribuirá de manera muy importante a la transparencia, la lucha contra evasión de impuestos, y a la modernización del Estado.

El gerente de Tecnología de Punto Farma comenta que aun no cuantificaron el ahorro que representa este cambio en la logística de traslado y archivo de documentos tributarios. No obstante, destaca el alcance. “Estimamos que cuando terminemos de cambiarnos a un modelo 100% digital ahorraremos por lo menos 6.000 kg de papel año”, comenta el ejecutivo de la cadena.

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