La exposición “Ciudad Mapa” llegará a la ciudad de Pilar

“Ciudad Mapa” es una ciudad construida de cartón y materiales reciclables en 600 m² en la que se presentan obras de arte creadas por niños y niñas de 7 a 12 años de todo el país que hacen parte del laboratorio de creatividad, y cuenta con 7 espacios únicos de un recorrido diseñado para hacer volar la imaginación y proveer una experiencia sin precedentes.

“Mapa: Abriendo Caminos” es una organización sin fines de lucro que impulsa las habilidades blandas y la creatividad.
“Mapa: Abriendo Caminos” es una organización sin fines de lucro que impulsa las habilidades blandas y la creatividad.GENTILEZA

Cargando...

“Estamos felices de iniciar este año llevando Ciudad Mapa a Pilar y así llegar a muchos niños y niñas del sur del país y las ciudades fronterizas. Ciudad Mapa es el resultado de lo que sucede cuando no se frena a la imaginación y espera poner en el centro de la agenda a la niñez y su creatividad”, resalta Magalí Cáceres, directora ejecutiva de Mapa: Abriendo Caminos.

En el recorrido por los 7 espacios se observan las obras creadas por niños y niñas de 14 ciudades. Los visitantes podrán vivir la magia de la Fábrica de sueños, el Museo de niños, el Parque Jaguarete, el Teatro blanco y negro, el Jardín, el Cine, y el Paseo central, que cuenta con un mural creado por Estudio 8 y que será el gran escenario para la programación cultural.

“Ciudad Mapa tal vez sea la única exposición en el mundo que muestra obras de arte creadas exclusivamente por niños y niñas. Creamos una ciudad para que muchos niños y sus familias vivieran un recorrido valorando la creación, incentivando el cuidado de la naturaleza y visibilizando el arte local”, explica Catalina Bautista, directora creativa de Mapa: Abriendo Caminos.

Nilsa Duarte, responsable de Relaciones Externas de Personal, expresó que “para la empresa es una forma de apoyar la educación de los niños paraguayos”.

Para visitarla hay que inscribirse en www.mapakids.org, con entrada gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...