Estilo y seguridad en tu baño con Blindex templado y box de baño de cristal templado

Más del 80% de los accidentes con vidrio se producen en situaciones en las que chocamos contra una puerta vidriada o sus laterales ya que éstas vistas desde el interior, pasan desapercibidas y en los vidrios de baja altura hay más probabilidades de choques o golpes.

El vidrio templado es entre 4 y 5 veces más resistente que el vidrio común a altas temperaturas.
El vidrio templado es entre 4 y 5 veces más resistente que el vidrio común a altas temperaturas.

Cargando...

Otra situación similar se da con las barandas de balcones y escaleras en donde el vidrio debe brindar un grado mayor de seguridad, ya que además de no lastimarnos, debe contenernos. En los techos, debido a las consecuencias que pueden derivar de su rotura, deben ser también laminados.

Ante un impacto, el vidrio templado es difícil de romper, dado que es entre 4 y 5 veces más resistente que un vidrio crudo. En vidrios expuestos a gran radiación solar, es necesario el uso de vidrios templados para evitar la rotura espontánea por stress térmico.

El vidrio templado se fabrica a partir de una hoja de vidrio común ya cortada a medida, con sus bordes pulidos y con todas las perforaciones o entrantes necesarios para su colocación que luego recibe un tratamiento térmico que mejora su resistencia mecánica y térmica entre 4 y 5 veces, siendo mucho más resistente a los golpes y al choque térmico que el vidrio común.

Este tipo de vidrio tiene como particularidad que al romperse pierde integridad y se destroza en pequeños fragmentos. Es el tipo de vidrio indicado para aquellas situaciones donde el vidrio está tomado por herrajes o arañas, ya que las tensiones derivadas de las presiones de viento o el movimiento de uso del vidrio, como son los frentes vidriados tomados por spyders se concentran en los puntos de fijación, demandando una mayor resistencia mecánica a fin de no romperse, situación en la cual un vidrio común no templado se rompería.

Todos los vidrios templados son considerados aptos para usar en zonas susceptibles de impacto humano, pero no deben usarse en techos vidriados simples o en vidriados al vacío, como por ejemplo balcones vidriados. En la industria automotriz se utiliza vidrio templado para los laterales y la luneta de los autos.

Blindex desarrolló el sistema de box de baño compuesto por vidrio templado Blindex, kit de herrajes, perfiles y una serie de artículos exclusivos que garantizan más seguridad, elegancia, versatilidad, comodidad y practicidad.

Más detalles en www.blindex.com.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...