Fundan Cámara de la Primera Vivienda

La Cámara de la Primera Vivienda de Paraguay (Caprivi) está integrada por 17 desarrolladoras inmobiliarias, que mediante distintas acciones buscarán que más familias accedan al hogar propio.

Representantes de las desarrolladoras inmobiliarias fundadoras de Caprivi.
Representantes de las desarrolladoras inmobiliarias fundadoras de Caprivi.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Ayer se presentó la Cámara de la Primera Vivienda de Paraguay (Caprivi), que nace con el propósito de fomentar el acceso a la casa propia mediante créditos flexibles y más ajustados a la realidad de las familias paraguayas.

Además, el nuevo gremio buscará promover políticas públicas efectivas, establecer alianzas estratégicas y generar oportunidades que impulsen el desarrollo de soluciones habitacionales sostenibles y accesibles.

Preside la comisión directiva Blas Reguera (Emp. Propio); como vicepresidente Carlos Rebollo (Hupi Constructora) y como secretario Miguel Ángel Fernández (CorAr International).

Durante la presentación expresaron la intención de la cámara de impulsar la construcción de 15.000 viviendas en un año, destinadas especialmente a la clase media, con fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF), especialmente.

Destacaron en la oportunidad la necesidad existente de viviendas en el país, cuyo déficit habitacional cuantitativo y cualitativo alcanza 1.500.000 unidades.

Así también, resaltaron el rol que vienen ejerciendo las desarrolladoras que hacen cada vez más posible el sueño de la vivienda a precio de alquiler.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...