Pechugón recibió la licencia de Marca País

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Pechugón recibe la licencia de uso Nº 05/23 por parte de la Rediex y el MIC.
Pechugón recibe la licencia de uso Nº 05/23 por parte de la Rediex y el MIC.virgilio vera

Pechugón aplicó y obtuvo la licencia para la utilización de la marca país. La entrega fue realizada por las autoridades de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Pechugón llega a todos los puntos del país a través de una importante cadena de distribución. Exporta desde el año 1997 a más de 25 países. Pechugón siempre da destaque de que es una marca nacional, por eso su slogan “Pechugón, paraguayo como vos”.

“Es nuestra intención llevar en alto la bandera de nuestro país y que todos los paraguayos se sientan orgullosos de que nos autoabastecemos de la carne aviar que se produce con materia prima nacional dando empleo a miles de paraguayos”, expresó Blanca Ceuppens, presidenta de Granja Avícola La Blanca.

El acto se realizó el viernes 9 de junio a las 11:00, en el salón auditorio del MIC. En la oportunidad, el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, destacó el crecimiento que registra Pechugón a nivel local e internacional.

Recibieron el certificado de la habilitación del uso de la Marca País las directoras de Pechugón e hijas de los fundadores, Blanca, Violeta y Ana Ceuppens.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pechugón cuenta además con habilitaciones específicas para determinados destinos e inclusive la Certificación Halal (Ley Islámica). “Hemos obtenido las certificaciones ISO900, una norma internacional centrada en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Y el FSSC22000 Sistema de Certificación de Seguridad Alimentaria. La norma, como esquema de certificación reconocida por la GFSI (Global Food Safety Initiative), representa el más alto escalón de exigencia con respecto a inocuidad y seguridad alimentaria.