Dove presentó su Programa para la Autoestima 2023

Por el marco del Día Internacional de la Belleza, celebrado el 9 de septiembre de cada año, Dove busca concientizar sobre la realidad que atraviesan muchas niñas y adolescentes quienes están expuestas a contenidos tóxicos de belleza en redes sociales. Dove, para Unilever, presentó un informe sobre el impacto de las redes sociales en las niñas, al mismo tiempo de dar a conocer su Programa para la Autoestima, edición 2023.

Andrea Buzó, de la empresa Crafting Business and Brands; Alejandra Albospino, Business Performance Manager de Unilever; Hanna Park, Brand Manager para Dove y Pati Zubizarreta, sicóloga clínica.
Andrea Buzó, de la empresa Crafting Business and Brands; Alejandra Albospino, Business Performance Manager de Unilever; Hanna Park, Brand Manager para Dove y Pati Zubizarreta, sicóloga clínica.virgilio vera

Cargando...

El propósito de Dove es lograr que las mujeres tengan una experiencia positiva con la belleza y como parte de su compromiso continuo, ha brindado apoyo a muchas niñas con el objetivo de elevar su autoestima y confianza en sí mismas. Es así que desde hace más de 19 años, Dove ha impulsado el “Proyecto para la Autoestima”, el cual ha proporcionado recursos educativos y herramientas prácticas para fortalecer la confianza de más de millones de niñas y jóvenes alrededor del mundo.

Este año, Dove llevó a cabo entrevistas con 160 niñas y adolescentes en las localidades de Asunción, Gran Asunción, Coronel Oviedo y Encarnación, para conocer los efectos que tienen las redes sociales en su autoestima. Por el Día de la Belleza, queremos compartir algunos de estos datos para concientizar sobre el impacto de las redes sociales en niñas paraguayas y cómo se perciben a sí mismas y su entorno.

La investigación reveló que las redes sociales están dañando la salud mental de 6 de cada 10 niñas, estableciendo estándares de belleza irreales. Los datos están basados en la encuesta realizada por Crafting Business and Brands.

Haciendo frente a esta realidad, Dove se mantiene firme en su determinación de continuar generando un impacto positivo en la vida de las niñas y adolescentes de Paraguay, al promover una relación saludable con la belleza y como parte de ese compromiso sigue desarrollando recursos útiles y constructivos que incluyen herramientas para padres, mentores, profesores y líderes juveniles.

Dove cree que la belleza debe ser una fuente de confianza y no de ansiedad, por eso te invita a unirte a la misión de construir la confianza de las niñas en Dove.com/impactosobrelabelleza.

La presentación del informe se realizó el viernes 8 de setiembre y estuvo a cargo de Hanna Park, Brand Manager para Dove; Alejandra Albospino, Business Performance Manager de Unilever; Andrea Buzó, de la empresa Crafting Business and Brands y Pati Zubizarreta, sicóloga clínica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...