Cargando...
En estas cinco décadas, la Agencia Cáceres ha tenido varios logros. La empresa ha evolucionado desde su enfoque inicial en los trámites de importación y exportación del Mercosur, con un énfasis en la zona de Amambay, hasta expandir sus operaciones a nivel nacional con sucursales en Asunción, Ciudad del Este y Concepción.
Esta expansión geográfica indicó un crecimiento significativo y una sólida presencia en el mercado paraguayo.
Áreas de especialización
“En los últimos años, la empresa se ha centrado principalmente en el sector del comercio internacional abordando diversas áreas y segmentos relacionados con este sector”, explica el licenciado Eliodoro Ramón Cáceres Peña, quien asumió la dirección de Agencia Cáceres después del retiro de su padre, el doctor Eugenio Ramón Cáceres.
“Confiamos que la empresa tiene una larga historia por cumplir, ya que mis hijos Rodrigo Cáceres y Nathalia Cáceres cuentan con su matrícula de despachante. Ellos tienen ya años de preparación, mi soporte y un arduo trabajo en nuestra empresa, así aseguramos una posterior transición y continuidad exitosa de la agencia”, refiere.
En estos 50 años, la empresa se ha especializado en el despacho aduanero teniendo un flujo de movimiento de 500 a 600 camiones por mes despachados, esperando conseguir ampliar cada vez más estos números a nivel nacional.
“En el sector de logística, la empresa tiene a su cargo 6 empresas de transporte nacional e internacional que operan en las aduanas del país, proporcionando soporte para garantizar que estas operaciones se realicen de manera segura y cumpliendo con las normas legales. Ofrecemos también el servicio de consultoría a empresas que desean expandir sus operaciones a nivel internacional. Esto incluye asesoramiento en estrategias de entrada a nuevos mercados, evaluación de riesgos y cumplimiento normativo”, detalla el licenciado Cáceres.
Contribución al desarrollo del sector
Agencia Cáceres ayuda a las empresas a navegar por las complejas regulaciones y trámites aduaneros para importaciones y exportaciones, incluyendo servicios de despacho aduanero eficiente y asesoramiento en cumplimiento normativo.
“Nuestra empresa tiene clientes que iniciaron con importaciones mínimas de una carga cada mes. Hoy podemos decir que, así como nuestra empresa se expandió, estos clientes que iniciaron con nosotros están con una expansión de sus operaciones en todo el país, llegando a ser número uno en su sector. Somos muy gratos con los varios clientes que están con nosotros cumpliendo con la agencia 20 años de trabajo conjuntos, otros 10 años o mismo los que iniciaron ahora, estamos dispuestos a ser un elemento en aumentar su crecimiento y expansión de sus operaciones internacionales”, alude el licenciado Cáceres.
En un acto de contribución y dedicación hacia su comunidad, el doctor Eugenio Ramón Cáceres logró con éxito la gestión de la expansión de los trámites para la liberación de contenedores en la Aduana de Pedro Juan Caballero, en lugar de limitarse a realizarse solo en Asunción y otras Aduanas, lo que representa un avance significativo en la facilitación del comercio internacional en esa región.
Otro aporte importante fue la apertura del Centro de Despachante de Aduana Regional Amambay. En ese caso, el licenciado Eliodoro Ramón Cáceres, a través de su dedicación y visión para fomentar la ayuda a los colegas despachantes de Aduana, logró reactivar la Filial del Centro de Despachantes del Paraguay en el departamento de Amambay y con proyectos que prometen impulsar la ayuda a sus colegas despachantes de Aduanas del Amambay.
Celebración del 50 aniversario
“Estamos programando festejos deportivos y actividades de ayuda solidaria, para de esta manera mostrar el compromiso de la empresa tanto con la salud y el bienestar de los funcionarios como con la responsabilidad social corporativa. Independientemente de las actividades, el enfoque principal es mostrar gratitud a funcionarios, clientes y la comunidad, así como en celebrar el éxito y la longevidad de la agencia a lo largo de los años”, destaca el licenciado Cáceres.
Uno de los principales objetivos de la agencia es garantizar la eficiencia en el proceso de despacho aduanero para sus clientes. “Esto implica minimizar los tiempos de espera en las Aduanas, reducir los errores en la documentación y optimizar los flujos de trabajo, además de garantizar la seguridad de los datos y la integridad de las operaciones que son cruciales para la agencia”, afirma.
Finalizando señala que actualmente la Agencia Cáceres tiene el 42% en los procesos de importación en la administración de Pedro Juan Caballero, demostrando así su compromiso, seriedad y sobre todo la confianza que imparte a sus clientes, destacándose ante otros.
Mas información se puede hallar en https://instagram.com/agenciacacerespy?igshid=MzRlODBiNWFlZA==