Cargando...
Con el McDía Feliz, realizado por McDonald’s el pasado 22 de noviembre, la Fundación Dequení logró superar la meta este año, para llevar adelante el proyecto Alfombrita viajera de estimulación temprana en niños de 0 a 4 años.
Los responsables de McDonald’s destacaron que este año se recaudaron G. 192.951.818 gracias al apoyo de los miles de clientes de la reconocida marca de comida rápida.
La Alfombrita viajera de la Fundación Dequení es una iniciativa que realiza actividades de estimulación y juegos adecuados para el buen desarrollo del niño, de 0 a 4 años, fomentando así una crianza positiva, sana y sin violencia.
Lea más: Dequení entregó prendas a familias de Ypané
“Alfombrita viajera es un proyecto de Dequení con el que hacemos una estimulación oportuna, casa por casa, con los niños y las familias, en forma individual y grupal, y gracias a la ayuda de miles de personas se logró superar la meta. Esto nos ayuda a seguir con más fuerza este proyecto”, expresó la responsable de Dequení, Mariane Bauer.

Bauer valoró esta iniciativa de ayudar a los niños en sus primeros años, para que se puedan preparar para iniciar las actividades escolares, tomando en cuenta que solo 2 de 10 niños en nuestro país reciben estimulación adecuada.
Mediante este proyecto, los niños desde muy temprana edad, ya reciben una educación integral, como saludos, una buena higiene, motricidad fina y gruesa, realizándose en presencia de los padres.
El emotivo acto de clausura de este importante proyecto se realizó en la capilla San Agustín de la localidad de San Antonio, ocasión en que los chicos recibieron certificados y obsequios.