En el cuaderno del equipo registrarán:
1. El nombre y el logotipo del equipo. En la portada o primera página ha de aparecer el nombre del equipo.
2. Los nombres de los componentes del equipo. En la hoja siguiente deben constar los nombres de los componentes del equipo (con o sin fotografía de cada uno de ellos).
3. La finalidad o los objetivos del equipo. Por escrito o a través de imágenes deben reflejar los objetivos de su trabajo como equipo: «que cada miembro sepa al final más cosas de las que sabía al principio, sin dejar que ningún compañero se quede atrás».
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
4. Cargos y funciones del equipo. En este apartado se concretan los cargos que tendrá el equipo, que ejercerán de forma rotativa, así como las funciones o responsabilidades de cada cargo.
5. Normas de funcionamiento. Se establecen las normas del grupo clase, así como también las de cada grupo.
6. Los planes del equipo y las revisiones periódicas para establecer objetivos de mejora. En el cuaderno de equipo se van guardando, también, los sucesivos planes de equipo, donde se hacen constar los propósitos del equipo para un periodo determinado.
7. Los diarios de sesiones. Al final de cada sesión de trabajo en equipo, sus componentes deben hacer una evaluación de la misma para dejar constancia de cómo ha ido, que el secretario, juntamente con un breve resumen de lo que han hecho en la sesión, debe hacer constar en un apartado del cuaderno denominado «Diario de sesiones».
8. Las revisiones periódicas del equipo. Finalmente, en este apartado del cuaderno constan las revisiones que los componentes del equipo hacen al final de cada plan de equipo.
Fuentes: Docentes: cómo utilizar la técnica de rompecabezas en el aula. Universia. Disponible en: http://bit.ly/2bv923O
El aprendizaje cooperativo en el aula. Disponible en: http://bit.ly/2pq4rbf
