Dia de la industria 2015

La Holanda, modelo de desarrollo e innovación

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4QMMPZYEFDTBBKQAMDR6NHCAQ.jpg

Cargando...

Lactolanda emerge como modelo de desarrollo, demostrando a propios y extraños que en el Paraguay sí se pueden lograr grandes metas, uniendo esfuerzos, trabajando de manera organizada para lograr que nuestro país produzca y exporte calidad, comentaron directivos de la cooperativa, con más de 37 años de trayectoria en el rubro.

La Cooperativa de Productores de Leche La Holanda, fundada en junio de 1979 por un grupo proveniente de las colonias menonitas de Sommerfeld y Bergthal, resolvió implementar la instalación de una planta procesadora de leche, ubicada en el km 215, de la Ruta 7, en la localidad de J. Eulogio Estigarribia.

En 1981 concluyó la instalación de la fábrica, que comenzó procesando 5000 litros diarios, elaborando leche pasteurizada y yogur bajo la marca Lactolanda. La cooperativa agrupa a numerosos productores que brindan los mejores servicios en los sectores de producción, procesamiento y venta de productos en el mercado nacional e internacional, con constantes adquisiciones de las mejores tecnologías e infraestructura.

Actualmente, la planta procesa cerca de 720.000 litros de leche por día, con el deseo de cada socio de cooperar con el desarrollo del país, apuntando al crecimiento socioeconómico sostenido en el tiempo. Ese es uno de los motivos por lo que la Cooperativa La Holanda se posiciona como empresa líder en el mercado de producción y comercialización de productos lácteos. Con leche de primera calidad se ofrece al cliente una calidad indiscutible y gran variedad de productos lácteos.

Una de las más importantes innovaciones de Lactolanda fue el lanzamiento, en el 2012, de la producción de leche en polvo. Es la primera y única marca láctea nacional que la produce.

Producción lechera

La producción lechera de los asociados de la Cooperativa La Holanda creció 12% en el 2015 y se espera continuar con un crecimiento similar el presente año. “El procesamiento de leche en nuestra fábrica, ubicada en J. Eulogio Estigarribia, cubre completamente la demanda del mercado paraguayo desde ya hace varios años, pudiendo de esta forma exportar leche en polvo al mercado internacional, en el que la aceptación de la leche en polvo Lactolanda es muy buena y bastante solicitada”, destacó Emilio Núñez, encargado de comercio exterior de la citada cooperativa.

Dijo que entre el 10% y 15% de la producción de leche se exporta, y las principales colocaciones en el exterior se hacen mediante la leche en polvo, principal rubro lácteo no tradicional a la hora de exportar. Recordó que la cooperativa es la única que cuenta con la planta de secado de leche en polvo en el Paraguay, con una capacidad de convertir 250.000 litros a alrededor de 30 Ton. de leche en polvo por día.

En cuanto a los mercados, Rusia es uno de sus principales destinos para las exportaciones en lo que va del 2016. “Estamos abocados a expandir a otros países, y ello trae consigo el desafío de incrementar la producción, dotar de tecnología a nuestros tamberos y garantizar la mejor calidad que ya caracteriza a Lácteos Lactolanda. Para el 2016, establecimos una meta de 3.000 Ton. e ir habilitando nuevos mercados para la leche en polvo paraguaya, la cual espera un crecimiento del 25%, con relación al 2015, en volumen de materia prima procesada en nuestra planta industrial de J. Eulogio Estigarribia”, detalló.

Mencionó, además, que la ampliación de mercados genera no solamente una mayor exportación y la entrada de divisas, sino también impulsa el aumento de la producción e implementación de tecnologías en el sector productivo mediante la unidad técnica denominada Servicio al Productor Lechero, que viene capacitando a los tamberos para brindar materia prima con altos estándares de calidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...