Llegó el momento de la portabilidad

Ya empezó a regir para todas las compañías la portabilidad numérica, para todos los usuarios de teléfonos móviles. El sistema está en boca de todos y ya generó polémica, expectativas y dudas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THGC5V5GNJCA3GYU2GFGIUMGMI.jpg

Cargando...

En todos los países del mundo esto existe, y en Paraguay, rige a partir de este viernes. A partir de esto, el trámite de portabilidad únicamente lo puede realizar el titular de la línea, acercándose a la oficina de su proveedor, con su cédula de identidad.

En 24 ó 72 horas, el cliente contará con un nuevo chip entregado por la operadora, con lo cual ya es “dueño y señor” del número elegido. También, la persona podrá mudarse cuantas veces quiera de operadora, pero, al menos, entre un cambio y otro, deben pasar 30 días, según se establece en la reglamentación vigente.

Con la finalidad de beneficiar principalmente al cliente o usuario, las diferentes compañías de celulares empezaron a adoptar variadas estrategias para mantener a clientes y atraer a nuevos .

Si bien explícitamente las compañías no dieron a conocer los métodos para captar permanencia, algunas de las estrategias consisten – por ahora – en marketing de campañas publicitarias para “invitar” a potenciales nuevos usuarios.

Cuando suceden este tipo de cosas, generalmente lo que se logra es dinamizar el mercado de competencia, es decir, esto empujará a un cierto equilibrio entre el comprador y vendedor. Exigirá que las empresas telefónicas mejoren sus servicios y el usuario, por tanto, busque lo que mejor le conviene.

El resultado de todo no solo dependerá de la portabilidad en sí, sino de lo que el cliente valore de las ofertas de servicios existentes en el mercado y de los incentivos que le ofrezcan, tanto para cambiarse de operador, como para mantenerse con su proveedor actual.

Un dato resaltante es que la empresa Tigo cuenta con la mayor parte del mercado, se estima en unas 3.500.000 líneas, que corresponden prácticamente al 50%.

Generalmente, cuando una persona adquiere una línea telefónica portátil, con el tiempo adquiere un directorio nutrido de contactos de familiares, amigos, conocidos, etc., pero muchas veces esta persona puede no estar contenta con el servicio que su telefónica le está ofreciendo. Por temor a no perder el número, el cual todos sus contactos tienen como suyo, prefiere “soportar” el servicio y no quedar desconectado.

Es en este sentido, que la portabilidad beneficia al cliente y obliga de cierto modo a que cada empresa mejore su servicio. Ahora, todos los usuarios podrán elegir a la que consideren la mejor empresa, sin el temor a la frase conocida como “voy a perder mi 09XX”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...