Cargando...
Paraguay tuvo a una gran representante en el Convención de la Paz Mundial 2012, realizada los primeros días de diciembre. La digna vocera de paz y amor en nombre de Paraguay fue Sofía Magalí Cáceres.
La paraguaya, primera latinoamericana en convertirse en presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad George Washington, representó a los líderes juveniles del mundo en la Convención Mundial del Paz 2012, organizada por la Fundación Paz Global.
En dicho evento, estuvo presente el ex presidente Juan Carlos Wasmosy. Pero, fijaremos la atención en Sofía.
Durante su intervención ante 800 personas, entre ellos jefes de estados, expresidentes, representantes de organizaciones internacionles, de ONG, líderes religiosos, hasta la hija de Martín Luther King, entre otros, Magalí pidió que la paz y el amor no sean solo aprendidos en concepto, sino que sean llevados a la práctica.
Recordó además la importancia de trabajar unidos para crear esa paz mundial y ese amor en la sociedad.
“Fue un orgullo el llevar a mi bandera al podio. Agradezco a Dios y la Virgen por esta oportunidad y por sobre todo a mi familia y seres queridos por el apoyo incondicional de siempre. Espero el día de mañana aportar con mi granito de arena para hacer de Paraguay y el mundo un lugar mejor”, expresó con emoción a ABC Color.
Compartimos el discurso de la paraguaya que representó de manera digna a un país pequeño, ubicado en el corazón de Sudamérica.
El miércoles 29 de febrero de este año, Magalí Cáceres fue electa como presidenta del Consejo Estudiantil de la Universidad de George Washington, en Estados Unidos, para el año lectivo 2012-2013, cargo que ocupa desde agosto de este año.
La paraguaya se convirtió en la primera Latinoamericana en ocupar un cargo tan alto a nivel estudiantil, en la citada universidad norteamericana.
Sus logros académicos y su dedicación la han llevado a la cima del éxito con tan solo 21 años. Ella se encuentra terminando su licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.